Se retiran Jefe de Policía y el Jefe Adjunto de Pharr

Se retiran dos piezas claves del Departamento de Policía de Pharr.

Nombran a José A. Luengo como Jefe de Policía interino

Por Diana G Partida

Pharr, Texas –  El jefe de policía Rubén Villescas y el jefe adjunto Javier González, anunciaron su retiro del Departamento de Policía de Pharr. Ambas jubilaciones marcan la culminación de una larga permanencia y legado de seguridad pública ejemplar y servicio público en la ciudad de Pharr. Al aceptar su jubilación, el Gerente de la Ciudad, Juan Guerra, designó a José A. Luengo como Jefe de Policía interino para servir hasta que se seleccione un reemplazo permanente después de una extensa búsqueda para elegir al oficial de policía más calificado para el puesto.

Villescas empezó a trabajar como patrullero de la ciudad de Pharr en 1982 y con los años se desempeñó también como investigador, sargento detective, teniente, jefe de policía adjunto y jefe de policía en enero del 2004. Completó 35 años de servicio el 23 de agosto de 2017, y su retiro entró en vigor el 2 de octubre del presente año.

Por su parte, González comenzó a trabajar como patrullero de la ciudad de Pharr en 1985, ascendiendo en el departamento de policía, a investigador, sargento, teniente y posteriormente fue nombrado Jefe Adjunto de Policía en marzo del 2004. González completó 32 años de servicio el 2 de febrero de 2017 y con ello se retira en la misma fecha que su gran amigo y jefe.

“Agradecemos la dedicación y los años de compromiso para mantener nuestras comunidades seguras para nuestras familias de Pharr”, expresó el alcalde Ambrosio Hernández.

“Le deseamos a ambos lo mejor, y que disfruten de sus retiros con sus familias y seres queridos”.

La ciudad de Pharr anticipa una búsqueda extensa para seleccionar al jefe de policía permanente y buscará a aspirantes por todas partes del estado y la nación para seleccionar a la persona más calificada para dirigir el departamento de policía de Pharr.

El jefe interino Luengo comenzó a trabajar para la Ciudad de Pharr el 17 de diciembre de 2007 y cuenta con una Licenciatura en Ciencias y Justicia Penal y una Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Texas Pan American. Comenzó su carrera de policía como cadete en la Academia de Policía en el 2009, convirtiéndose en oficial de policía ese mismo año.

En el 2013, Luengo fue ascendido a Sargento, y recibió la Certificación de Oficial Avanzado al año siguiente. En 2015, fue ascendido a Teniente y en octubre del 2016, recibió su Certificación de Oficial de Paz Master y fue promovido a Jefe de Policía Interino este pasado 2 de octubre.

Comparte tu opinión.