Se reunieron legisladores de Texas y Tamaulipas

El Representante Estatal de Texas Bobby Guerra y el diputado local de Tamaulipas Luis René Cantú.

• Bobby Guerra y Luis René Cantú, en McAllen

Por José Luis B Garza

McALLEN – El representante estatal Bobby Guerra, del Distrito 41 de Mission y el diputado local de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, del Distrito Seis de Reynosa, sostuvieron un encuentro en conocido hotel de esta ciudad.
Los legisladores, texano y tamaulipeco, expresaron que la reunión tuvo como objeto establecer una relación más cercana entre quienes tienen en común la elaboración de leyes en la frontera en sus respectivas legislaturas.
Como muestra de amistad y respeto Guerra le regaló a Cantú una bandera de Texas que ondeó en la sede de su respectiva legislatura en la capital texana. En reciprocidad, Cantú le presentó a Guerra un “pin” con el logo de la Legislatura de Tamaulipas.
Guerra dijo que la relación entre los dos gobiernos es importante para el florecimiento de ambas economías. “Aquí, en el Valle del Río Grande, entendemos la relación que tenemos con México”, agregó. «Pero quiero asegurarme de que el mensaje de cooperación con ambos países para nuestras economías y nuestras empresas se entienda no sólo aquí en el Valle del Río Grande, sino en Texas y en todo los E. U.»
Por su parte, Cantú prometió invitar a sus colegas de la Cámara de Diputados de Tamaulipas a reunirse con los legisladores del Valle.
«Somos una misma región – dijo Cantú. No debemos vernos como dos ciudades diferentes o dos países diferentes. Al final del día, somos una región, somos familia.»
Cantú es parte del Partido de Acción Nacional (PAN), que actualmente tiene la mayoría en la Cámara legislativa de Tamaulipas.
Felicitó a Guerra por su reelección en noviembre y le deseó suerte en la próxima sesión legislativa de Texas, que comienza en enero.
En su oportunidad, Pepe Cabeza de Vaca, asistente del jefe de personal del comisionado del condado de Hidalgo, David Fuentes, contribuyó a la organización de la conferencia de prensa entre los dos legisladores. Describió la reunión como «histórica», ya que aseguró fue la primera reunión entre representantes de sus respectivos distritos.
«Esta es la mejor manera de hacer crecer nuestras comunidades», dijo. «No es un muro, sino este tipo de relaciones».

Comparte tu opinión.