Secretario de Estado, Carlos Cascos, promueve el voto en UTRGV

Secretario de Estado, Carlos Cascos, promueve el voto en UTRGV

Edinburg.- El Secretario de Estado, Carlos Cascos, llegó hasta el Campus de Edinburg de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV) con su campaña para promover el voto, especialmente en los jóvenes.
Durante su mensaje, el ex Juez del Condado de Cameron mencionó que era genial estar de vuelta en casa.
Cascos manifestó que su objetivo desde que tomó el cargo en el 2014, ha sido el de fomentar una mayor participación de los votantes, especialmente jóvenes y latinos.
Como parte de su campaña, Cascos ha viajado incansablemente por todo el estado, buscando una mayor participación cívica entre los electores. Asimismo ha impartido información fundamental, como los requerimientos de votación que han cambiado para esta elección.
El objetivo principal de “Vote Texas” es tratar de educar a los votantes sobre los requisitos para emitir su voto, así como el procedimiento para votar para personas que no tienen una identificación con foto.
“Estoy comprometido a asegurar que todos los texanos, independientemente de su edad, origen, etnicidad o condición social, tengan la oportunidad y la información necesaria para poder votar”.
Solicitó a las personas que estén indecisas en la elección presidencial que no transmitan su descontento no votando; que aunque omitan su voto para dicha contienda si así lo desean, que voten a los otros niveles.
Cascos afirmó que el número de personas registradas para votar en Texas alcanzó una cifra récord de 15 millones 100 mil 824 electores.
Sin embargo, también cuestionó que de nada sirve alcanzar números récord de registro de personas que califican para votar si no están ejerciendo este derecho.
“La población hispana tiene los números más bajos de participación electoral y queremos mejorar eso”, argumentó Cascos.
“Es por eso que necesito su ayuda”, dijo. “Todo el mundo debe ser un embajador cuando se trata de conseguir que las personas registradas salgan a votar”, aseveró.
Cascos fue recibido en el campus por el presidente de la UTRGV Guy Bailey y la presidenta de la Asociación de Gobierno Estudiantil Denisse Molina Castro.
Del mismo modo, el Secretario de Estado aprovechó para recordarle a los presentes que el período de votación temprana, o anticipada, en Texas se extiende hasta el próximo 4 de noviembre.

CONTINUAN CIFRAS EXORBITANTES
En el Condado de Hidalgo durante la primer semana de votaciones tempranas ya se ha recibido un récord de 87 mil 290 votos, lo que equivale al doble de votos recibidos durante toda la elección anticipada del 2012 cuando se re-eligió al presidente Barack Obama.

Comparte tu opinión.