Seleccionan a bibliotecaria del Valle para comité estatal

Seleccionan a Margie Longoria, bibliotecaria de la Preparatoria de Mission, para el Comité de Lectura Estatal de la Asociación de Bibliotecas de Texas (TLA).

Mission.- La bibliotecaria de la Preparatoria de Mission, Margie Longoria, fue seleccionada para servir dentro del Comité de Lectura Estatal de la Asociación de Bibliotecas de Texas (TLA).
Este comité es el que analiza los diversos textos y deciden qué podrán leer los estudiantes de todo el estado durante el próximo ciclo escolar.
Longoria también formará parte del comité estrella de Lista de Lectura de Texas. Este comité está encargado de desarrollar una lista de lectura recomendada por los miembros de TLA de la Asociación de Bibliotecarios Escolares de Texas, por la Mesa Redonda Infantil, la División de Bibliotecas Públicas y el Caucus Latino.
Las listas de lectura están diseñadas para alentar a los niños de los grados de quinto a doceavo a explorar libros multiculturales y descubrir los beneficios cognitivos y económicos del bilingüismo y el multilingüismo.
«Creo que es muy importante que los niños y jóvenes se vean representados en los libros que leen», expresó Longoria.
«Los libros con protagonistas multiculturales están aumentando, por lo que es primordial que los niños y jóvenes tengan acceso a ellos”
“Es un gran honor y estoy realmente emocionada, por haber sido electa para esta posición, ya que tendré la facultad de contribuir a moldear la vida de muchos jóvenes a nivel estatal”, aseveró Longoria.

Comparte tu opinión.