Selig y Schuerholz como nuevos miembros del Salón de la Fama

Bud Selig

Washington, (Notimex).- El Salón de la Fama del Beisbol Profesional tiene ya a dos nuevos integrantes en las personas de Bud Selig, Comisionado Emérito, y John Schuerholz, presidente del club Bravos de Atlanta, quienes fueron presentados durante las Reuniones Invernales 2016 del Beisbol Profesional.

En la cercana localidad de National Harbor, Maryland, se hizo la presentación y se informó que ambos personajes, Selig y Schuerholz, serán inducidos en breve al recinto de los inmortales.

Selig, que fue Comisionado del Beisbol de Grandes Ligas del periodo de 1992 al 2015, logró destacados cambios en bien de este deporte, así como un alto incremento en las ganancias generadas por difusión y promoción.

Durante su gestión, Selig logró el aumento de 26 a 30 clubes, y consiguió extender el sistema de play offs, al incluir juegos para conjuntos «comodines», lo que generó grandes expectativas entre los aficionados.

«Es mi mayor honor que he tenido en este deporte que tanto quiero. Me han dejado sin palabras, y raras veces me he quedado sin palabras», señaló un emocionado Bud Selig, de 82 años de edad.

Por su parte, Schuerholz fue pieza clave para guiar a Atlanta a la conquista de la Serie Mundial de 1985 como gerente general, y consolidar a esta franquicia como una de las más exitosas en los años 90 y principios del 2000.

Atlanta destacó del periodo de 1991 a 2005, al ganar 14 títulos divisionales de forma consecutiva, además, estuvo presente en cinco Series Mundiales y ganó el título del «Clásico de Otoño» en 1995.

«Es un gran honor para mí ser parte de este recinto, estoy muy emocionado y agradecido, después de tantos años de trabajo en el beisbol», señaló Schuerholz, con 76 años de edad.

Estos dos nuevos integrantes del Salón de la Fama, Selig y Schuerholz, serán exaltados el próximo 30 de julio en la ciudad sede del recinto de los inmortales, Cooperstown, Nueva York.

Comparte tu opinión.