Senado de Texas aprueba proyecto de ley para aumentar la edad para comprar tabaco

AUSTIN, Texas – El Senado de Texas aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 21, redactado por el Senador Joan Huffman en conjunto con el Senador Juan «Chuy» Hinojosa para aumentar la edad legal mínima para comprar productos de tabaco de 18 a 21 años.

Según los datos nacionales, el 95 por ciento de los fumadores adultos comienzan a fumar antes de cumplir los 21 años y esta ley prohibiría que los individuos no militares menores de esa edad puedan comprar cigarrillos, cigarros electrónicos y otros productos de tabaco. Este proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara de Representantes de Texas para su consideración.

«Los productos de tabaco son los principales responsables de muchas enfermedades crónicas prevenibles. Hace dos sesiones, aprobé un proyecto de ley firmado por el gobernador Abbott para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad. SB 21 amplía eso al hacer de 21 años la edad legal mínima para adquirir cualquier producto de tabaco. Me enorgullece ser un autor conjunto de este proyecto de ley para ayudar a mantener a las personas alejadas de los efectos nocivos del tabaco, disminuir los costos de las enfermedades prevenibles causadas por el hábito de fumar y lo que es más importante, salvar vidas», dijo el Senador Juan «Chuy» Hinojosa.

En 2015 Hinojosa fue el autor del Proyecto de Ley del Senado 97, firmado por el Gobernador Greg Abbott, para prohibir la venta a cualquier persona menor de 18 años y prohibir que una persona menor de 18 años posea o use cigarrillos electrónicos. El uso de cualquier producto que contenga nicotina es adictivo y puede tener un efecto adverso en el desarrollo del cerebro adolescente.

Comparte tu opinión.