Senador califica de negativa la sesión legislativa pasada

Senador Juan Chuy Hinojosa

McAllen.- Tras concluir la sesión legislativa, diversos senadores y representantes estatales se reúnen con diversas Cámaras de Comercio para rendir un informe sobre las actividades realizadas, lo cual este año no fue la excepción.

Sin embargo, al cuestionar al Senador Juan Chuy Hinojosa, sobre cómo describiría la pasada sesión legislativa, tajantemente respondió: “Negativa”.

“Fue una sesión donde se sentía odio contra los hispanos y latinos; pasaron leyes que van a discriminar contra los latinos, contra ciertas religiones, incluso pasaron leyes que quieren discriminar contra personas de diferente orientación sexual”, exclamó.

“Yo siempre digo que cada persona se debe tratar con respeto y dignidad, así es que estamos luchando para parar y rechazar todas esas propuestas que son muy negativas para nuestra gente”.

«Ahora nos estamos moviendo en la dirección de que todo es decidido por Austin. Estamos teniendo leyes uniformes en todo el estado de Texas y no permitimos que las comunidades tomen sus propias decisiones en cuanto a lo que es mejor para ellos, qué servicios necesitan», dijo Hinojosa.

“Me recuerda a Rusia y Putin, porque Putin por su cuenta decidió, “oh, saben qué, no vamos a tener elecciones de gobernadores ni alcaldes, voy a nombrarlos yo”. Bueno, aquí, no se pueden pasar ciertas leyes, y quieren controlar todo desde desde el Capitolio en Austin, como en Moscú”.

SESION ESPECIAL

En cuanto a la sesión especial que inició este pasado martes, Hinojosa se declaró inconforme con los temas a tratar.

“Esta sesión especial, se convocó ya que durante la sesión general no pasamos la ley que reautoriza varias agencias estatales, incluyendo la que licencia y supervisa a los médicos en Texas, por lo que era necesario hacerla”.

“Sin embargo a la sesión extraordinaria le pusieron muchos otros temas, que son negativos, por ejemplo, la propuesta que obligará a los transexuales a utilizar el baño que les corresponda según su partida de nacimiento”.

“El decirle a la gente qué baño utilizar o no, para mí esos no son asuntos del gobierno, sino de las familias. En las escuelas estoy seguro que hay personas que son transgénero y no se debe discriminar contra de ellos, ya que son los maestros, estudiantes y padres de familia, los que deben encontrar una solución a esa clase de problema, lo cual se ha hecho ya muchas veces, pero ahora el gobierno quiere venir a dictar cómo se debe hacer, basado en un pensamiento discriminatorio”.

La sesión especial puede durar hasta treinta días y se pondrán a discusión 19 propuestas de ley, entre las que se incluye la propuesta que pretende prohibir a los gobiernos locales la deducción de las cuotas sindicales de los cheques de los empleados y la reforma de impuestos a la propiedad, además del aumento a maestros.

Pero, si al final de la misma el Gobernador de Texas, Greg Abbott, no está satisfecho con los resultados, podría convocar a una nueva sesión.

PROXIMA SESION GENERAL

Hinojosa manifestó que para la próxima Sesión General, se espera un clima muy similar.

“Los debates sí serán iguales, pero no creo que se vayan a pasar todas las propuestas de ley, porque muchas de ellas tienen gran oposición por el daño que van a hacer a nuestra gente y a la comunidad”.

“Es tremendo el daño, por lo que se va a continuar con una lucha fuerte, donde vamos a debatir y repeler todas las  leyes que dañen al público”, aseveró.

Por último, Hinojosa aseveró que mucho del daño lo están haciendo senadores y representantes republicanos en su mayoría, por lo que exhortó a la gente a salir a votar.

“Cuando llegan las elecciones es muy importante que salgan a votar, porque son las personas que van a representar al pueblo, que van a hablar por nosotros y a defender a nuestras familias”, finalizó.

Comparte tu opinión.