Senador Eddie Lucio elogia a PSJA ISD durante quinta audiencia de Tribunales

PHARR, Texas – Debido a su compromiso con la educación, el Senador Estatal de Texas Eddie Lucio, Jr. sorprendió al Dr. Daniel King, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD, por sus siglas en inglés), con una bandera del estado sobre el Capitolio de Texas durante la quinta audiencia de los Tribunales en escuelas del Condado Hidalgo celebrada el viernes en PSJA North Early College High School.

El nuevo programa es parte del Código de Procedimiento Penal de Texas 42.025-Audiencia de sentencia en escuelas preparatorias que permite a los jueces realizar audiencias de sentencia en escuelas preparatorias para proporcionar este valor educativo a los estudiantes. PSJA ISD fue el primer distrito escolar en ofrecer esta oportunidad educativa en el Condado de Hidalgo.

La audiencia en la corte fue la quinta realizada en el mencionado distrito escolar por el Juez de la Corte de Distrito número 92 del Condado Hidalgo, Luis Manuel Singleterry; quien precisamente graduó de PSJA.

De acuerdo con el juez Singleterry, al ser testigos de un tribunal real, los estudiantes pueden ver a los abogados y jueces en acción, permitiéndoles aprender más sobre las carreras en el campo legal.

Además de hablar con los estudiantes sobre la importancia de ir a la universidad y aprovechar las muchas oportunidades disponibles para ellos, el Senador Lucio elogió al distrito por su liderazgo y su incansable compromiso con la educación.

«Su superintendente es muy estimado no sólo en esta comunidad sino en todo Texas», dijo el Senador Lucio. «Quiero felicitar a PSJA ISD por ser uno de los mejores distritos escolares del estado».

Comparte tu opinión.