Senador Hinojosa es nombrado miembro del Comité Selecto del Senado en los Puertos de Texas

AUSTIN, Texas – En días recientes, el vicegobernador Dan Patrick nombró al senador Juan «Chuy» Hinojosa como miembro del Comité Selecto del Senado sobre Puertos de Texas. El Comité Selecto fue creado por el Vicegobernador Patrick durante la Legislatura 84° y lo reactivó para la Legislatura 86°. El senador Hinojosa fue nombrado previamente para el Comité Selecto de Puertos de Texas durante la 84ava Legislatura.

Otros miembros del Comité son el presidente Brandon Creighton, la vicepresidente Carol Alvarado y los senadores Lois Kolkhorst, Eddie Lucio, Jr., Jane Nelson y Larry Taylor.

El senador Hinojosa ofreció la siguiente declaración con respecto a su nombramiento:

«Agradezco al Vicegobernador Patrick por reelegirme en el Comité Selecto de los Puertos de Texas. Espero poder reanudar el trabajo que comenzamos bajo el liderazgo del Presidente Creighton hace dos sesiones.

Claramente, nuestros puertos marítimos e interiores son vitales para el éxito de la economía de Texas. Hemos sido bendecidos con un hermoso tramo de costa que ofrece a nuestra economía y empresas un mayor acceso al comercio a través de nuestros puertos marítimos. También nos beneficiamos enormemente del comercio a lo largo de nuestra frontera con México, el mayor socio comercial de Texas, con casi $200 mil millones al año.

Es fundamental que nos enfoquemos en mantener el éxito de los puertos de Texas, ya que generan más de $270 mil millones al año en desarrollo económico y $6 mil millones en impuestos estatales y locales por año. Nuestros puertos también crean 1.4 millones de empleos y más de $80 mil millones en ingresos personales».

Comparte tu opinión.