Senadores recorren la frontera

McAllen.- Un grupo de senadores y congresistas recorrieron la frontera con el objetivo de conocer de primera mano la situación real que se vive.
Como parte de su visita, encabezada por el senador republicano John Cornyn, los representantes republicanos Thom Tillis, Dean Heller, David Rouzer, John Carter y Mike Conaway, visitaron las instalaciones del puente internacional Pharr-Reynosa y el puesto de inspección carretero de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, además de realizar un recorrido por una parte de la frontera en automóvil, y otra parte en lancha.
Durante la rueda de prensa ofrecida en el parque Anzaldúas, el senador Cornyn extendió una invitación al presidente Donald Trump para visitar el Valle.
“El presidente Trump dijo algunas cosas bastante dramáticas sobre nuestra relación con México, y el comercio y la seguridad, por lo que yo creo que es importante que todos tengan los ojos bien abiertos y estén bien informados; ese ha sido mi objetivo en traer a mis colegas aquí”.
Del mismo modo aprovechó los micrófonos para extender una invitación al presidente de los Estados Unidos para que vea de primera mano que la frontera no sólo es afectada por el tema de la seguridad fronteriza, sino que el intercambio comercial y la situación económica son aspectos primordiales para la región, que benefician no solamente a esta región sino a los Estados Unidos en general.
La visita de los senadores forma parte de un recorrido que han estado realizando legisladores durante los últimos días y se espera que este miércoles el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan visite la zona del Valle, acompañado de los representantes federales John Carter y Michael McCaul.

Comparte tu opinión.