“Sense8” es necesaria ante el aumento de discriminación: Alfonso Herrera

México, (Notimex).- Ante la coyuntura que se vive en el mundo donde cada vez existen más discursos xenófobos y de discriminación, series como “Sense 8” son necesarias para promover y aplaudir la diversidad, afirmó el actor Alfonso Herrera.

“Sense8” estrenó su segunda temporada y para el histrión, la serie será cada vez más fuerte y con mayor gusto entre la audiencia, ya que es una serie incluyente que toca puntos y crea atmósferas como ninguna otra.

El programa, encabezado por ocho personajes de distintas partes del mundo, “se pone mejor que nunca, y si ya les había gustado la primera temporada, la segunda los volverá locos”, aseguró quien representa a un hombre gay de nombre “Hernando de la Fuente”.

“Creo que es un gran privilegio trabajar en una serie de estas características, que promueve la diversidad, la aplaude y que la ve como una fortaleza”, declaró.

“Creo que hoy más que nunca, específicamente por la coyuntura que estamos viviendo en países como Estados Unidos, donde se formulan ideas muy macabras,  y en otras partes del mundo, estas historias son necesarias y me siento muy afortunado de ser parte de ello”, abundó.

A los seguidores aseveró que las preguntas que se formularon durante la primera temporada serán respondidas, sin embargo otras se harán más complejas, ya que “el universo de la serie se expandirá y será mucho más compleja”.

El actor relató que al leer el libreto de la segunda temporada, se encontraba en Berlín junto a todo el elenco y “no dábamos crédito de las profundidades a las que llegó Lana (Wachowsky) para escribir la segunda temporada”.

“Son situaciones que tienen que ver con la evolución humana, cosas súper interesantes, y me voló la cabeza lo que escribió”, externó Herrera.

“Lo que las escritoras Lana y Lilly han tratado de hacer con esta serie es un mensaje muy claro de quiénes son, lo que le quieren decir al mundo. Nosotros sólo somos piezas que servimos, y nos sentimos muy honrados con ser parte de un proyecto que rompe con estereotipos”, añadió.

“Sense8” es una serie de ciencia ficción creada, escrita y producida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski , cuya primera temporada de 12 episodios se estrenó el 5 de junio de 2015 en la plataforma Netflix, mientras que la segunda temporada inició el pasado viernes 5 de mayo.

La trama cuenta las aventuras de ocho desconocidos provenientes de varias partes del mundo, que se conectan mental y emocionalmente como “sensates”, los cuales aprenderán más de BPO, la organización secreta que busca a su grupo y a otros como ellos para cazarlos y matarlos.

Alfonso Herrera también destacó que ha hecho malabares para “partirse” entre todos los proyectos que lleva a cabo, desde la película “El Elegido” que estrenó con Netflix el 14 de abril, hasta el programa “La ciencia de lo absurdo” que conduce en el canal NatGeo y las grabaciones de “Sense8”.

“Lo que te lleva adelante son las ganas de seguir adelante, las ganas de seguir aprendiendo y cuando uno tiene esa conciencia uno sigue trabajando y caminando, es lo importante”, refirió.

Comparte tu opinión.