Sergio Coronado, nuevo alcalde de Hidalgo

Hidalgo.- Tras una intensa jornada electoral que concluyó el sábado anterior, fue electo el nuevo alcalde Sergio Coronado, quien aparece dirigiéndose a sus electores. Resultaron ganadores de la contienda como comisionados Linda Ayala y Abram Ramírez.

• En Mission habrá elección de desempate: “Beto” Salinas y el Dr. O’Cañas van a nueva elección

Hidalgo, Tx.- Tras una intensa jornada electoral, en lo que representa un cambio generacional, Sergio Coronado resultó electo alcalde de esta ciudad al lograr contabilizar el 53 por ciento de los votos emitidos que totalizaron 1,969 contra los 1,708 de Martín Cepeda (46 por ciento) quien no logró la reelección.

Un tercer aspirante, Javier Solís, sólo obtuvo 17 votos.

Junto con el ex comisionado Coronado, otros candidatos a comisionados identificados con el grupo “Unidos por el Cambio” lograron ganar la contienda:  Abram Ramirez, quien con 1,957 votos venció a Manuel Gallegos, que contabilizó 1,718 votos.

Asimismo, la también integrante del mismo grupo, Linda B. Ayala, obtuvo 2,009 votos a favor, con los que venció a Rachel Anderson, quien captó sólo1,676 sufragios a su favor.

“Unidos por el Cambio” cuenta así con la mayoría en la junta de comisionados de la ciudad, que redujeron al equipo opositor a dos integrantes con Rudy Franz y Osiel Treviño en el gobierno de la ciudad.

MISSION, SEGUNDA VUELTA

Por lo que corresponde a la ciudad de Mission, tendrá que llevarse a cabo una elección de desempate ya que el actual alcalde, Norberto “Beto” Salinas no logró, por una mínima diferencia de tres votos, derrotar a su más cercano oponente, el Dr. Armando O´Caña. El tercer contendiente, Jaime Gutiérrez recibió solamente el 8.41 por ciento el sábado pasado.

El alcalde Salinas solicitaría al Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo un recuento de votos.

Al revelarse el conteo final no oficial, Norberto Salinas, había acumulado 3 mil 085 sufragios en contra 2 mil 570 de Armando O´Caña y 519 de Jaime Gutiérrez. Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos, los dos con el mayor número de sufragios se van a un desempate. La elección de alcalde contó con tres candidatos.

Se va, asimismo, a segunda vuelta la elección para determinar quien sustituye como comisionado a  O´Caña.

Será entre Julián González, quien recibió el 42 por ciento de los votos con 2 mil 487 votos y Gus Martínez, que captó 2 mil 143 votos para 36 por ciento. John “Doc” Robert Guerra, el tercer candidato en esa justa electoral, sumó el 21.7 por ciento de los votos para totalizar mil 286.

Comparte tu opinión.