Shell admite lo que debería haber hecho hace décadas: el futuro es eléctrico

Washington, DC — En la conferencia energética CERAWeek en Houston, TX, un ejecutivo de la petrolera Shell dijo que la electricidad podría acabar con el dominio de los combustibles de transporte sucios en los próximos 20 años, y que en sus propios clientes, la compañía ve una tendencia hacia electricidad tan pronto como sea posible.

Shell ha invertido recientemente cantidades relativamente pequeñas en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Como respuesta, la directora del Programa de Transporte Limpio del Sierra Club, Gina Coplon-Newfield, emitió la siguiente declaración:

“El motor de explosión pertenecerá al pasado. La ciencia climática ya lo ha dictado, y las petroleras lo saben. Compañías como Shell tienen que responder y acelerar la necesaria transición. Pero hasta el momento, Shell sólo ha tentado el mercado de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

“En lugar de tratar de retardar o impedir esta transición, Shell y el resto de las petroleras tienen que escuchar a sus clientes y la ciencia climática para impulsar la transición hacia el transporte electrificado. Ya sabemos que actuar decididamente en la electrificación del transporte público — ahora la fuente principal de contaminación de carbono en el país — tan pronto como sea posible es la solución del futuro. Ya es hora de que las industrias petroleras y gaseras reconozcan el futuro”.

Comparte tu opinión.