Sin avanzar el proyecto de la Central de autobuses de Edinburg

La Central de autobuses de Edinburg proyecto presentado en noviembre del 2014, ha sufrido una gran cantidad de cambios y sigue sin avanzar.

Por Diana Grace Partida

Dos años han transcurrido desde que se anunció la construcción de la nueva central de autobuses de la ciudad de Edinburg, proyecto que se edificaría justo a un costado de la “Las Ramblas-Paseo Cultural”, también conocido como el proyecto de la calle McIntyre.
Pese a todo el entusiasmo, y tras una serie de cambios drásticos en el diseño, el proyecto continúa en papel.
La construcción estaría ubicada entre las calles sexta y séptima, en un área de 1.6 acres donados por la oficina de Desarrollo Económico de la Ciudad (EDC), con un costo estimado de 2.7 millones de dólares, lo cuales fueron obtenidos mediante fondos federales.
En aquel entonces se anunció que la construcción de 35 pies cuadrados albergaría espacios de andenes para autobuses, espacios para oficinas, restaurantes y en el futuro una posible línea férrea que sería utilizada para un tren de pasajeros.
El alcalde de la ciudad, Richard García se limitó a comentar que la ciudad está ansiosa de que los desarrolladores inicien con la construcción, pero de momento no hay una fecha definitiva de cuándo arrancarán el proyecto.

Comparte tu opinión.