Sindicatos de actores de México y E. Unidos firman histórico acuerdo

LOS ÁNGELES, (especial para El Periódico USA).- SAG-AFTRA anunció que ha firmado un histórico acuerdo de cooperación con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el sindicato que representa a los artistas intérpretes y ejecutantes en México.

La presidente de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, dijo: “Nos sentimos honrados y privilegiados de levantarnos en solidaridad con ANDA, un líder importante en la comunidad laboral latinoamericana. Sus principales líderes se unieron a nosotros hoy para firmar un acuerdo histórico diseñado para esta nueva era de producción transfronteriza y multilingüe, comprometiéndose a considerar la negociación conjunta en áreas apropiadas, como el doblaje en español. «

Tres de los principales líderes de ANDA: Jesús Ochoa, Secretario General; Marco Treviño, Secretario del Interior y Exterior; y Alejandro Calva, Secretario de Trabajo; participaron en la firma.

El acuerdo incluye disposiciones para la colaboración en el cumplimiento de contratos y reglas, sindicalización e iniciativas tecnológicas.

Sobre SAG-AFTRA

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), representa aproximadamente a 160,000 actores, locutores, periodistas de la radio y televisión, bailarines, disc jockeys, redactores y editores de noticias, presentadores de programas, titiriteros, artistas discográficos, cantantes, dobles de acción, artistas de doblaje y otros profesionales de los medios de comunicación. Los miembros de SAG-AFTRA son los rostros y las voces que entretienen e informan al público estadounidense y del mundo. Con oficinas principales en Los Ángeles y Nueva York, y oficinas locales a través del país, los miembros de SAG-AFTRA trabajan conjuntamente para asegurar las mejores protecciones posibles para los artistas de los medios de comunicación hoy en día y hacia el futuro. Visite a SAG-AFTRA en la red a través de SAGAFTRA.org.

Comparte tu opinión.