Síndrome de Asperger afecta más a hombres que a mujeres

El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del espectro autista que afecta más a hombres que a mujeres.
El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del espectro autista que afecta más a hombres que a mujeres.

México, (Notimex).- El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del espectro autista que afecta más a hombres que a mujeres, y se empieza a manifestar entre los tres y cuatro años de edad.

El terapeuta ambiental de la Clínica de Autismo de la Secretaría de Salud, Diego Cabral López de la Cerda, dijo que esta condición se presenta desde el nacimiento, y se puede mantener toda la vida sin que la persona se percate de ello.

Algunas de las principales características del Asperger son: mantener una mirada rígida, hablar de manera demasiado formal, así como tener problema para establecer relaciones sociales, comunicarse y respetar normas.

El psicólogo afirmó que se puede sospechar que el infante tiene este síndrome cuando no se interesa por convivir con otros menores o no sabe cómo hacerlo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.

Además, no expresa sus emociones y pasa de la felicidad al enojo de manera súbita.

Resaltó que aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, el problema puede pasar inadvertido hasta edades avanzadas.

Lo anterior sucede cuando la persona se percata de que no puede mantener relaciones de pareja estables, es muy excéntrica, tiene falta de empatía y rigidez en sus pensamientos y conductas.

La Clínica de Autismo brinda atención integral con el médico psiquiatra, psicoeducación, terapia psicológica y el trabajo conjunto entre padres, educadores y médicos, para ayudar a quienes viven con esta condición a relacionarse para ser funcionales en su vida laboral, familiar y social.

Comparte tu opinión.