Sofía Niño de Rivera en E. U. con una gira por 15 ciudades

Sofía Niño de Rivera es un referente de comedia mexicana que ha derrumbado barreras de género y que ahora se prepara para una gira de 15 ciudades en Estados Unidos con su espectáculo “Lo volvería a hacer”. 

Inició su camino hace diez años tras retirarse de un trabajo en una agencia publicitaria. Empezó de cero como comediante (su primer pago fue con incienso, dulces y una pelotita) persiguiendo su pasión de ver la realidad a través del humor. Hoy es la primera mujer comediante mexicana en tener un show completamente «sold-out» en el Auditorio Nacional, mismo que formó parte de su gira por más de 100 ciudades en México , incluyendo también un «sold-out» en el Teatro Metropolitan. 

La evolución de Sofía como profesional la ha colocado como una creadora de contenido influyente en Latinoamérica, donde se ha desarrollado como actriz, escritora, productora y conferencista. Como cualquier creadora de contenido actual, Sofía ha sabido diversificarse en diferentes plataformas: es la primera comediante latina en tener una serie original de YouTube (donde no solo es protagonista, sino que también funge como productora y escritora), así como la primera en tener un especial de comedia en español en Netflix y ahora conduce un podcast para Fisher Price. 

Su gira por Estados Unidos, que incluye a McAllen el próximo 29 de febrero, además de abordar temas de maternidad con extremo sentido del humor, está planeada justamente alrededor de su horario como mamá. 

Comparte tu opinión.