Solicitan voluntarios para ayudar a preparar las declaraciones de impuestos en 2020

El Servicio de Impuestos Internos está buscando voluntarios para capacitar para la próxima temporada de presentación para proporcionar ayuda gratis con los impuestos. El trabajar con los programas de Asistencia Voluntaria en la Preparación de Impuestos o el Consejo Tributario para Personas Mayores le dará un sentido de recompensa mientras sirve a su comunidad. No se requiere experiencia previa.

“El IRS trabaja muy de cerca con socios clave que apoyan y promueven los programas VITA y AARP Tax-Aide en todo Texas y Oklahoma, ellos son los Foundation Communities Tax Centers; Goodwill Industries; Community Action Agencies; Caridades Católicas y United Way”, dijo Johnnie Bowers, consultora de impuestos del IRS.

Los programas IRS VITA y TCE ofrecen preparación de impuestos gratis a personas con bajos o moderados ingresos que necesitan ayuda para preparar sus propias declaraciones de impuestos. Esto incluye a personas con discapacidades, de la tercera edad, y también muchos sitios pueden ayudar a las personas para quienes el inglés es un segundo idioma. Durante la temporada de presentación del 2019, los voluntarios ayudaron a preparar más de 3.5 millones de declaraciones en miles de sitios de impuestos en todo el país.

Dijo Bowers “el voluntariado puede ser emocionante, educativo y agradable. Los voluntarios tienen horarios flexibles; varias opciones de servicio voluntario y el compromiso de tiempo es mínimo”.

Los profesionales de impuestos, como los agentes inscritos y contadores pueden obtener créditos de educación continua cuando trabajan como voluntarios como instructores de VITA / TCE, revisores de calidad o preparadores de declaraciones de impuestos en varios sitios de VITA.

El IRS brinda capacitación gratis en línea sobre leyes tributarias como si estuviera en salón de clase generalmente de noviembre a enero. Los materiales de instrucción y capacitación cubren cómo preparar declaraciones de impuestos individuales, tanto federales como estatales, y cómo presentarlas electrónicamente. Las horas de voluntariado son flexibles, y los sitios de ayuda gratis para impuestos normalmente se encuentran en lugares como centros comunitarios, bibliotecas, escuelas e iglesias.

Comparte tu opinión.