Sólo el Congreso puede cambiar la fecha de elecciones: H. Cuéllar

Washington, D.C. – El congresista Henry Cuéllar (TX-28) emitió la siguiente declaración en respuesta al tweet del presidente Trump, que promovió la información errónea sobre las boletas por correo y propuso retrasar el día de las elecciones:

“La fecha de nuestras elecciones está establecida en estatuto como el martes siguiente al primer lunes del mes de noviembre “, que este año es el 3 de noviembre, dijo el legislador.

La Constitución establece que sólo el Congreso puede cambiar la fecha de nuestras elecciones. Mis colegas y yo en el Congreso nunca consideraremos cambiar la fecha de nuestra elección para dar cabida a la respuesta del Presidente a la pandemia de coronavirus. No podemos dar crédito a la información errónea que difunde sobre la seguridad y la validez de la votación por correo, agregó Cuéllar.

“Estados Unidos nunca ha pospuesto una elección presidencial, no a través de dos guerras mundiales, una guerra civil, la gripe española o ataques terroristas. Como nación, avanzaremos y votaremos este noviembre. Como miembro principal del Comité de Asignaciones, ayudé a asegurar $ 3.6 mil millones en la Ley de Héroes para ayudar a los gobiernos estatales y locales a prepararse para las próximas elecciones ampliando el voto por correo y la votación anticipada en persona para reducir la aglomeración en el Día de las Elecciones. Insto al Senado a aprobar esta legislación ahora para garantizar la integridad y seguridad de nuestras elecciones”, expresó el congresista.

Comparte tu opinión.