South Texas College celebró la «mañana del millón de dólares»

Ruth Hughs, Presidente de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas firmando el cheque.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas otorga a South Texas College más de $ 1.3 millones en subvenciones.

MCALLEN, Texas- Acogiendo con beneplácito a representantes de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, legisladores estatales y líderes de las comunidades de negocios y atención médica, la presidenta de South Texas College, Dra. Shirley A. Reed, alabó lo que calificó como una «mañana de un millón de dólares» para la universidad.

TWC otorgó tres subvenciones a STC por un total de más de $ 1.3 millones el viernes 11 de enero. La adjudicación incluyó una subvención de $ 249,096 para Trabajo y Educación para Texas (JET, por sus siglas en inglés), $ 655,153 para el Consorcio de Asistencia Social y Salud en STC para crear y mejorar 1,167 empleos y $ 409,890 al consorcio de manufactura de la universidad para crear y mejorar 205 empleos.

Entre los oradores invitados especiales que asistieron al evento, se encontraban el senador estatal Juan «Chuy» Hinojosa, Ruth Hughs, Presidenta de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas; Irma Vento, Gerente de Recursos Humanos de Woodcrafters Home Products y Teresa Johnson, del Departamento de Educación de South Texas Health Systems.

«Por favor, sepan cuán agradecidos estamos por todas las asociaciones que están representadas aquí hoy», dijo Hughs. «En nombre mío y de mis compañeros comisionados, estamos muy orgullosos de estas inversiones porque vemos su impacto en todo el estado. Vemos el éxito y éstas son inversiones que sólo se pueden aprovechar si todos en la mesa están participando».

La subvención JET se utilizará para proporcionar equipos para el Programa de tecnología de información computarizada, incluida la compra de un dispositivo de recuperación de pruebas forense que capacitará a los estudiantes en técnicas forenses y recopilación de pruebas.

Los socios de la subvención que participan en la subvención de SDF Healthcare incluyen United Health Systems y dos universidades, Southwest Texas Junior College y Laredo College. Bajo la subvención, la filial local de UHS bajo el nombre South Texas Health System, que incluye los hospitales locales Cornerstone Regional Hospital, Edinburg Regional Medical Center, Edinburg Children’s Hospital, McAllen Medical Hospital, McAllen Heart Hospital y dos ER Centros en Mission y Weslaco capacitará a enfermeras registradas, técnicos de mamografía, técnicos de salas de emergencia, amas de casa, asistente de enfermera certificada y una variedad de ocupaciones.

El Instituto de Fabricación Avanzada (IAM por sus siglas en inglés) de STC proporcionará a los socios comerciales de SDF Manufacturing Grant, Wood Crafters Home Products y TST NA Trim, la capacitación para el aseguramiento de la calidad y el mantenimiento industrial en automatización con un impacto regional global de más de $ 1.3 millones, según el comisionado de la TWC Hughs.

«Al trabajar juntos, estamos haciendo crecer la economía de este Valle», dijo la Dr. Reed, Presidente de STC. «Sabemos que nadie hace esto solo. Esta es una colaboración y todos compartimos el compromiso de poder hacer cosas tan grandiosas. Esta es una mañana de un millón de dólares, no está mal para un día nublado».

Ruth Hughs, presidente de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, firmó tres subvenciones por un total de más de $ 1.3 millones al South Texas College el 11 de enero.

Comparte tu opinión.