Southwest Airlines dejará de volar de Houston a la Ciudad de México

México,  (Notimex).- La aerolínea Southwest Airlines anunció que dejará de volar entre la Ciudad de México y Houston, Texas, a finales de marzo, luego de cuatro años y medio de servir a la capital mexicana.

El vocero de la línea aérea, Brad Hawkins, dijo que la decisión de la salida de esta ruta se tomó tras meses de un análisis de datos de desempeño y modificaciones de horarios de vuelos con lo que se esperaba mejorar el desempeño financiero.

“El desempeño de nuestros vuelos a la Ciudad de México no nos permite continuar operando este servicio. Estamos trabajando en desarrollar mejores habilidades comerciales en términos de marketing internacional y poder aceptar monedas extranjeras en el futuro, lo que podría apoyar el servicio a un destino como la Ciudad de México”, precisó.

A solicitud de información de este medio, detalló que buscarán posicionar a su personal y tiempo de aeronaves a otras oportunidades dentro la red de Southwest existente.

“Estamos agradecidos con las muchas personas que están comprometidas con el éxito de Southwest en México y por su apoyo, y continuaremos invirtiendo en la República con oferta de vuelos sin escala a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta desde 21 ciudades en los Estados Unidos en temporada alta”, comentó.

Desde el pasado 29 de octubre de 2017, la aerolínea comenzó a operar un cuarto vuelo de Houston a la Ciudad de México, una ciudad clave que permitía conectar con vuelos a más de 30 ciudades estadunidenses.

La aerolínea fue una de las firmas que se vio beneficiada por cuatro pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que Aeroméxico cedió como parte de su alianza con Delta Air Lines.

Comparte tu opinión.