STC abre oficialmente nuevo Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública

Con una gran ceremonia efectuada el pasado martes, SouthTexas College (STC), institución de educación superior del sur de Texas, inauguró su Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública, evento que contó con gran cantidad de personalidades invitadas encabezadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien pronunció el discurso de apertura a una gran audiencia que consistió en profesionales de la aplicación de la ley a nivel local, estatal y federal.

Entre los invitados especiales al evento se encontraban los senadores estatales Juan “Chuy” Hinojosa y Eddie Lucio, así como los representantes del estado Bobby Guerra, Terry Canales y Sergio Muñoz; el alcalde de la ciudad de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández; el superintendente de PSJA ISD, Dr. Daniel King y el Vicepresidente de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas, Dr. Fred Farias.

“Quiero agradecer a la Dra. Reed y a STC por su genuino compromiso tanto con la educación superior como con la seguridad pública ya que ambos son esenciales para nuestro futuro”, destacó el gobernador Abbott en su discurso. “Mantener a las comunidades seguras debe ser nuestra principal prioridad y combatir amenazas peligrosas requiere una capacitación superior para los profesionales de la aplicación de la ley y ahora es más importante que nunca”, dijo Abbott.

“Tienen que lidiar con temas como la trata de personas, las pandillas y el contrabando de drogas y para hacerlo, se requiere la colaboración en todos los niveles de la aplicación de la ley, así como de los primeros en responder. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los bomberos y los profesionales de la seguridad pública son esenciales para la máxima prioridad de garantizar la seguridad en nuestro estado”, agregó.

El nuevo Centro Regional que se completará en tres fases durante la próxima década y que consta de 534,385 pies cuadrados de edificios, estructuras y pista de conducción, pretende convertir a STC en el primer colegio comunitario de la frontera en establecer una capacitación integral a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, mientras satisface la demanda de profesionales que buscan carreras en seguridad pública, cumplimiento de la ley, ciencia contra incendios y Seguridad Nacional.

Comparte tu opinión.