STC le da la bienvenida a nuevos miembros de su Directiva

René Guajardo y Victoria Cantú tomaron juramento; aparecen acompañados del ex alcalde Richard Cortez.

Victoria Cantú, Directora de Children’s Education Station, LLC, y René Guajardo, Director del Departamento de Recursos Humanos del Distrito Escolar Independiente de Mercedes, tomaron juramento como nuevos consejeros de la Directiva del South Texas College durante una solemne ceremonia.

El acto tuvo lugar el pasado 29 de mayo, en el salón de eventos de la institución en la calle Pecan de McAllen, y contó con la presencia de distinguidas personalidades invitadas, entre ellas consejeros actuales de la Junta y líderes de la comunidad, el representante estatal Sergio Muñoz Jr., el Comisionado del Precinto número 1 del Condado Hidalgo, David Fuentes; el Comisionado del Precinto número 2, Eddie Cantú; el Mayor de la Joya, José “Fito” Salinas; el ex alcalde de la ciudad de McAllen, Richard Cortez; la Superintendente de La Joya ISD, Alda T. Benavidez y el alguacil del condado de Starr, René Fuentes.

“Creo que una de las cosas más emocionantes es que STC ya está haciendo muchas cosas maravillosas. Sólo espero venir y traer los 26 años de experiencia que tengo en educación”, dijo Guajardo.

Guajardo representa al Distrito 6, que incluye Donna, Alamo sur, San Juan sur, Pharr sureste, Weslaco sur y Progreso. Reemplaza a Jesse Villarreal, quien se desempeñó como fiduciario de STC durante 18 años.

“Creo que una de las cosas más importantes que tiene lugar en la educación ha sido un cambio de paradigma, y tenemos que estar al día sobre estos cambios”, agregó Guajardo. “Sé que en el Puerto de Brownsville tenemos cosas como el gas natural licuado (GNL), y tenemos SpaceX. ¿Cómo pueden nuestros estudiantes obtener la educación para obtener estos trabajos en particular? Como consejero estoy buscando a los estudiantes que desean construir su carrera. Es nuestro trabajo y responsabilidad presentar diferentes programas que los harán competitivos en esos tipos particulares de trabajos “.

Victoria Cantú es actualmente la directora ejecutiva de Children’s Education Station, un programa de cuidado de niños con sede en Peñitas, que colabora con el desarrollo de niños hasta niveles elementales. Cantú representará al Distrito 2, que incluye La Joya, Mission occidental, Palmview, Ciudad Sullivan, Peñitas y Alton occidental. Reemplaza a Graciela Farías, quien sirvió en la junta de STC durante seis años desde 2012 hasta 2018.

“Mis prioridades incluyen fomentar asociaciones con estudiantes de secundaria para que la universidad sea aceptable y asequible para todos los estudiantes”, dijo Cantú. “Con un nuevo enfoque, trabajaré para reducir las barreras que impiden a los estudiantes graduarse a tiempo y trabajar con líderes de la industria para establecer itinerarios profesionales con oportunidades de empleo altamente calificados para nuestros estudiantes”. “Estoy emocionada y lista para comenzar, quiero trabajar por los intereses de nuestros estudiantes”.

Comparte tu opinión.