STC realizó su sexta Feria anual “Continuando con la Educación Superior”

South Texas College llevó a cabo su sexta Feria anual “Continuando con la Educación Superior” en el campus de Mid-Valley, de la ciudad de Weslaco.

La realización de este evento tuvo como finalidad brindar a los estudiantes de escuela preparatoria, la oportunidad de que sepan lo que está disponible para ellos una vez que se gradúen, creando conciencia sobre la importancia de permanecer en la escuela, continuar su educación y prepararse mejor para la fuerza laboral.

La decisión de qué estudiar no siempre es fácil. La falta de información o presiones familiares pueden generar una elección errónea. El primer paso para elegir bien una carrera es que el estudiante identifique cuáles son sus habilidades, talentos y gustos, así como sus perspectivas de desarrollo profesional, es por ello que la feria contó con representantes de servicios estudiantiles y profesores de programas de STC que los orientaron sobre opciones de carrera.

“La feria es un evento comunitario destinado a crear una cultura universitaria”, dijo la Dra. Rainlilly Elizondo-Weber, docente del Departamento de STC de Historia y coordinadora del evento anual. “Tuvimos varias instituciones invitadas que proporcionaron información y para los estudiantes que planean cursar sus estudios en STC, esta feria fue una gran oportunidad porque no sólo pudieron averiguar sobre admisiones y ayuda financiera, sino que también se les informó sobre los diversos trabajos que pueden realizar con una determinada especialidad”, dijo Elizondo-Weber.

El evento de este año contó con 20 mesas dispuestas para ayudar a los estudiantes actuales y potenciales a registrarse y aprender sobre los servicios disponibles.

Las universidades de cuatro años que asistieron fueron entre otras, Texas State University, la Universidad de Texas en San Antonio, Texas A&M-College Station, Texas A&M-Corpus Christi, Texas A&M Higher Education Center de McAllen y la Universidad de Texas Rio Grande Valley.

Comparte tu opinión.