STC recibe más de $1 millón para capacitación especializada

Julián Alvarez, Comisionado Laboral de TWC; Arcelia Sánchez, Directora de estrategia y compromiso de Workforce Solutions; Sonia Falcón, miembro de la junta de Workforce Solutions; el Senador Juan "Chuy" Hinojosa y la Presidente de South Texas College, Dra. Shirley A. Reed. STC recibió una subvención del Fondo de Desarrollo de Habilidades (SDF) de $ 1 millón y una subvención del Fondo de Autosuficiencia (SSF) de $140,860 en una ceremonia formal de firma de cheques el 1 de agosto.

En ceremonia celebrada el jueves pasado, South Texas College recibió un premio de $ 1 millón de dólares por parte de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y del Hospital de Médicos de Renaissance. STC también recibió una subvención del Fondo de Autosuficiencia (SSF) de Workforce Solutions por un monto de $ 140,860 para trabajadores en ocupaciones de alta demanda.

«Realmente somos excepcionales y nuestros estudiantes serán empleados excepcionales en nuestra comunidad», dijo la presidente de STC, Dra. Shirley A. Reed. «No podemos hacer esto sin asociaciones».

Asistieron al evento, el Comisionado Laboral de TWC, Julián Alvarez; el Senador Juan «Chuy» Hinojosa;  el Director Académico de DHR, Dr. R. Armor Forse y Arcelia Sánchez, Subdirectora de Estrategia y Compromiso de Soluciones de Fuerza Laboral. Los Fideicomisarios de STC que asistieron incluyeron al Presidente Paul R. Rodríguez, Gary Gurwitz y el Dr. Alejo Salinas.

El millón de dólares proviene de un Fondo de Desarrollo de Habilidades, o subvención SDF, programa que ayuda a los empleadores con necesidades de capacitación personalizada. El subsidio SDF actual está destinado a proporcionar capacitación personalizada a través de una variedad de áreas de atención médica para aproximadamente 4,000 empleados nuevos y existentes de DHR Health.

«En la industria de la salud, el negocio está cambiando todos los días», dijo Forse. “Tenemos que hablar sobre diferentes formas de facturación, codificación y documentación, además del tratamiento de nuevas enfermedades. ¿Cómo hacemos esto? Bueno, es a través de estas subvenciones, que buscamos con STC, que ha sido nuestro socio educativo ”.

La subvención de SSF está destinada a proporcionar capacitación en ocupaciones de alta demanda para un estimado de 70 participantes en las áreas de soldadura, flebotomía y técnico de electrocardiograma.

«El subsidio de autosuficiencia está dirigido a personas que están a punto de depender de la asistencia del gobierno», dijo Olivia De La Rosa, directora de educación profesional y laboral de STC. «A través de la subvención, vamos a capacitar a personas que con suerte aprenderán una habilidad y les conseguirán un trabajo en el camino hacia la autosuficiencia».

Comparte tu opinión.