STC y SCIF trazan línea de trabajo en beneficio de la comunidad del condado Starr

RIO GRANDE CITY, Texas – El presidente de la Mesa Directiva de STC, Paul R. Rodríguez y la vicepresidente, Rose Benavidez, asistieron a la Cumbre de Desarrollo Económico “Shaping the Future”, organizada por la Fundación Industrial del Condado Starr (SCIF, por sus siglas en inglés), en la que se abordaron temas clave en cuanto a infraestructura, salud, fuerza laboral, educación e industria en la zona.

Benavidez, quien también se desempeña como presidente de SCIF, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban, el Comisionado por el Precinto 3, Eloy Garza, y el Administrador de la ciudad de Río Grande, Joel Villarreal, así como los Senadores Estatales, Judith Zaffirini y Juan “Chuy” Hinojosa, junto con el Representante Ryan Guillen, destacando en su discurso de introducción, el impacto de STC en los últimos 25 años a medida que comienzan a unirse para crear una línea de trabajo en busca del desarrollo económico y comunitario del Condado Starr.

Cabe destacar que a fines de 2018, STC y SCIF recibieron una subvención federal de planificación de $ 100,000 de la Administración de Desarrollo Económico (EDA), una oficina dentro del Departamento de Comercio de los Estados Unidos para ayudar a actualizar el plan estratégico del Condado. La cumbre fue la culminación de los foros comunitarios realizados por SCIF que recopilaron datos vitales relacionados con la fortaleza, las debilidades, las oportunidades y los riesgos del área.

Utilizando los datos de SCIF, los interesados en Starr planean lanzar el mapeo de activos digitales para mejorar las oportunidades de reclutamiento y expansión en la región.

«Esta mañana para nosotros es una continuación del trabajo a través del proceso de creación de un plan que es responsable, transparente y lo más importante, relacionado con el Condado de Starr», dijo Benavidez a los presentes. «Desde nuestra perspectiva, éste no es el final de este proceso, sino el comienzo de promover el trabajo y la dedicación que todos han puesto para obtener la actualización de este plan estratégico y crear objetivos reales que juntos podamos lograr».

Los oradores del panel en la cumbre incluyeron a Robert Peche, Representante del Sur de Texas ante la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos; Roel Gómez, director de área del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y Eduardo Gracia, ingeniero de TXDOT que habló sobre planificación de infraestructura.

Por su parte, el Dr. Carlos Cárdenas, CEO y Presidente del Doctor’s Hospital at Renaissance; el Dr. José Vázquez, Presidente de la Junta del Hospital Memorial del Condado Starr y el ex Médico del Año de la Familia de Texas, el Dr. Tony Falcon, organizaron una sesión de trabajo sobre la economía de la atención médica.

La presidente de STC, la Dra. Shirley A. Reed, junto con el Comisionado de la Fuerza Laboral de Texas, Julián Alvarez y la Vicepresidente de Relaciones con la Comunidad y Gobierno de la Universidad de Texas-Río Grande, Verónica González, fueron ponentes para el desarrollo de capacidades a través de la fuerza laboral y la educación.

«La visión para el futuro del Condado de Starr está realmente en nuestras manos», dijo la Dra. Reed. “Hace 25 años existía la visión de crear un colegio comunitario, pero estaba más allá de la comprensión de las personas en los condados Starr e Hidalgo.

«Si no fuera por el abrumador apoyo del Condado Starr, el South Texas College nunca se hubiera establecido», dijo la Dra. Reed. «Cualquiera que sea la visión para el futuro, sabemos que se realizará trabajando juntos, a través del trabajo arduo y manteniendo el rumbo». 

Comparte tu opinión.