STC y Socios de Crédito Dual describen sus prioridades para el próximo año

STC celebró su Academia de Liderazgo de Superintendentes anual el lunes 14 de agosto. El evento fue una reunión de mesa redonda con los administradores de STC y los líderes de Valley de los distritos escolares asociados para prepararse para el próximo año escolar.

MCALLEN, Texas – El pasado lunes, South Texas College celebró como todos los años, la reunión denominada Academia de Liderazgo de Superintendentes, mesa redonda en la que se reunieron los administradores de STC y los líderes de los distritos escolares del Valle del Río Grande asociados al Programa de Crédito Dual, para analizar temas relacionados con el próximo año escolar.

Los superintendentes en la reunión de liderazgo incluyeron a la Superintendente de Escuelas de Mission CISD, Dra. Carol Pérez; el Superintendente de Hidalgo ISD, Xavier Salinas; el Superintendente de Edcouch-Elsa, Ronaldo J. Cavazos; el Superintendente de Donna ISD, Dr. Hafedh Azaiez y el Superintendente de Mercedes ISD, Dr. Daniel Treviño. Representantes de McAllen ISD, PSJA ISD y Weslaco ISD, también estuvieron presentes.

Miembros del personal del Programa de Crédito Dual de STC destacaron que el modelo Pathways y la acreditación serán las principales prioridades a medida que avanzan hacia un año dinámico en el que se continuará trabajando en colaboración con los distritos escolares asociados en todo el Valle.

La Dra. Shirley A. Reed, presidente de STC, pronunció el discurso de apertura y la reunión de aproximadamente dos horas fue moderada por la Dra. Anahid Petrosian, Vicepresidente Interina de Asuntos Académicos de STC.

“Su asociación es lo que hace que este programa funcione. Simplemente no podríamos hacerlo sin ustedes”, dijo la Dra. Reed a los líderes del distrito que asistieron. “Estamos aprendiendo cada día más y más sobre los éxitos de este programa y realmente somos los pioneros del doble crédito aquí en el Valle”.

Cabe destacar que desde el año 2000, STC ha servido a más de 98,000 estudiantes de doble crédito gratis. El programa de Crédito Dual sirve actualmente en dos condados, 23 distritos escolares, 78 escuelas secundarias e incluye a más de 12,000 estudiantes, 1,400 cursos y más de 500 profesores.

“Tenemos el programa más grande en el estado y en el país”, dijo la Dra. Reed. “Hemos aprendido mucho a través de nuestras asociaciones y nuestras experiencias y la Iniciativa de Rutas Guiadas es nuestro esfuerzo para ayudar a los estudiantes a seguir un camino y ayudarlos a lograr su objetivo. Se trata de alentarlos a concluir la educación superior y entrar en la fuerza de trabajo o la escuela de postgrado, cualquiera que sean sus aspiraciones. Estamos realmente muy orgullosos de los logros de nuestros estudiantes de doble crédito”, agregó.

Los temas en la reunión del lunes incluyeron discusiones sobre los programas de crédito dual de la universidad, el proyecto estatal de sendas guiadas y una revisión del memorando de entendimiento entre el South Texas College y los distritos escolares asociados locales, que describe los roles de las escuelas de crédito dual para el próximo año escolar, comenzando el 27 de agosto.

“Siempre es un placer visitar el South Texas College. Tenemos una gran asociación”, dijo el Dr. Daniel Treviño, superintendente de Mercedes ISD. “Nuestro objetivo en Mercedes es brindarles a nuestros estudiantes tantas oportunidades como podamos en nuestro distrito y post-preparatoria también. Siempre estamos interesados en ver cómo podemos hacer estos programas aún más eficientes”, añadió.

Comparte tu opinión.