Sube 6.2 por ciento precio de viviendas en Estados Unidos

Nueva York,  (Notimex).- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual en junio de 6.2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, destacó el índice Case-Shiller, emitido por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s (S&P).

El alza de junio sucedió luego de un aumento de 6.4 por ciento anual durante mayo. Las Vegas, Seattle y San Francisco fueron las ciudades con los mayores aumentos anuales en junio entre las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos.

Medidos mensualmente, los precios en junio registraron un avance de 0.8 por ciento en junio con respecto de mayo. Diecinueve de las 20 ciudades registraron incrementos en sus precios en junio comparados con el mes anterior.

“Los precios de las viviendas continúan aumentando en Estados Unidos. Sin embargo, incluso mientras los precios de la vivienda siguen subiendo, vemos señales de que el crecimiento está disminuyendo en el mercado de la vivienda”, dijo David Blitzer, director del comité de índices de S&P.

Blitzer indicó que el noreste y el medio oeste están viendo incrementos menores en el precio de la vivienda que el resto del país. Washington, Chicago y Nueva York mostraron los tres menores aumentos de precios anuales entre las 20 mayores ciudades, apuntó Blitzer.

Comparte tu opinión.