Supervisión permanente del puente Hidalgo

Hidalgo.- Rigo Villarreal, administrador de los puentes internacionales de Hidalgo y Anzaldúas, señala las condiciones de adecuado mantenimiento en que están los edificios que ocupan los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

Por José Luis B Garza

Hidalgo.- Con el fin de brindar el mejor servicio posible a quienes utilizan el puente internacional de Hidalgo, ya sea conduciendo vehículos de Reynosa a Hidalgo o viceversa, así como a los peatones, la Administración del Puente Anzaldúas e Hidalgo realiza remodelaciones y ampliaciones que permitirán una mayor comodidad a los usuarios.

Lo anterior pudo ser constatado durante un recorrido que este medio informativo realizó acompañando al administrador de los puentes mencionados, Rigo Villarreal, y cercanos colaboradores mostrando las constantes mejoras o adaptaciones que se realizan.

La atención que se brinda a los usuarios va desde cuidar que existan servicios sanitarios adecuados para quienes usan el puente hasta la construcción y ampliación de las instalaciones en áreas de espera y tránsito de peatones, así como de áreas de espera para los pasajeros  de autobuses o bien quienes tienen necesidad de dejar asegurada su bicicleta o, en el caso de los vehículos, que puedan transitar por vías de acceso debidamente acondicionadas y pavimentadas.

Hidalgo.- Ampliaciones y mejoras constantes se llevan a cabo en las instalaciones del puente Hidalgo.

Esto es posible hacerlo porque de cada pago que hacen los automovilistas por utilizar el puente 50 centavos son destinados a mejoras y reparaciones.

Desde hace ya tiempo que, tratando de dar la mejor atención a los peatones, se dotó a los accesos de la Aduana de bebederos para que puedan disponer de agua mientras esperan su turno para pasar por los puntos de inspección, nos dice el funcionario.

Hidalgo.- Los pasillos de acceso y llegada a los puntos de inspección de la aduana se encuentran actualmente debidamente techados e iluminados para comodidad de los usuarios.

Asimismo, con el fin de paliar los efectos del sol, sobre todo en los meses de intenso calor o  cuando se registran lluvias, los pasillos para peatones cuentan ya con techos adecuados que han sido colocados  por empresas especializadas cuyos costos han sido cubiertos por la administración de los puentes. Estas áreas se encuentran dotadas de iluminación ya que funcionan las 24 horas del día.

MANTENIMIENTO

“Mi administración se encarga de dar mantenimiento, pintar y reparar los edificios en los que operan los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) por lo que se está pendiente siempre de las condiciones en que se encuentran las instalaciones”, expresa Villarreal.

SERVICIOS SANITARIOS

Para quienes se disponen a cruzar hacia México por este puente, o bien acaban de arribar caminando a Hidalgo tras pasar por la inspección en el edificio de Aduanas y Protección Fronteriza y tienen necesidad de utilizar los servicios sanitarios, éstos se han remodelado tratando no solamente de cumplir con una necesaria demanda, sino que, además cuenten con la limpieza, equipamiento y utensilios necesarios para que den el mejor servicio posible.

“Queremos que las personas que cruzan este puente reciban un trato digno”, nos expresa Villarreal, al tiempo que va mostrando detalles de lo que se ha realizado para comodidad de los peatones y explicando lo que se encuentra ya planeado o en proceso de construcción.

Las personas que requieren hacer uso de sanitarios pueden hacerlo ya sea al entrar caminando de México o disponerse a salir. En ambos lados se cuenta con ese servicio.

Lo anterior sirve no solamente a quienes se internan a pie, sino a quienes viajan en autobús, que pueden utilizar las instalaciones mientras esperan las revisiones de las unidades que los transportan.

Pero además de lo que ya se encuentra debidamente equipado en bien de los usuarios de este cruce internacional, está en proceso una ampliación de instalaciones que, con la adecuada planificación, están enfocadas a extender los servicios que ya se prestan o bien a mejorarlos.

(Continuará)

Comparte tu opinión.