Tabaquismo y sustancias tóxicas, factores de riesgo para cáncer de nariz

México, (Notimex).- Los síntomas del cáncer de nariz pueden ser desapercibidos al inicio de la enfermedad, y sin una detección oportuna se registran infecciones recurrentes, congestión nasal, sangrado, ulceraciones o heridas en la fosa nasal que provocan el desarrollo de células malignas en el tejido respiratorio.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que entre los principales factores de riesgo para desarrollar este padecimiento, se encuentran el hábito de fumar, la exposición al tabaquismo pasivo y al vapor de sustancias tóxicas, así como tener virus del papiloma humano.

Francisco Sánchez Campa, otorrinolaringólogo del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, destacó la importancia de detectar de manera oportuna este padecimiento que afecta a personas mayores de 40 años.

Como parte de medidas preventivas, sugirió evitar fumar, llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio, además de utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca cuando las personas están en constante exposición a sustancias como benceno.

Comparte tu opinión.