Taller de capacitación para elegibilidad de empleo

Jessica Hernández, Directora del Distrito de la oficina del Congresista Henry Cuéllar (TX-28), habla con dueños de negocios y restaurantes del Río Grande durante la capacitación de DHS IMAGE y SBA el lunes en Mission, TX. 

• Organizado por el Departamento de Seguridad Nacional, el Representante Henry Cuéllar, la Administración de Pequeñas Empresas y la Cámara de Comercio de Mission

(Redacción)

MISSION- El Departamento de Seguridad Nacional, división de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Congresista Henry Cuéllar (TX-28), la Cámara de Comercio de Mission y la Administración de las Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) llevaron a cabo recientemente múltiples sesiones de capacitación del Acuerdo Mutuo de ICE entre el Gobierno y Empleadores (IMAGE por sus siglas en inglés) en Mission, TX.  Propietarios de negocios y restaurantes de la región se reunieron para aprender más sobre el programa IMAGE, formularios y los procedimientos de elegibilidad de empleo. También se habló de cómo presentar adecuadamente formularios I-9 y cómo conducir una auto-auditoría. El SBA también habló sobre distintos recursos locales para ayudar al crecimiento de las empresas a través de consejería y publicidad, programas financieros y oportunidades de contratos con el gobierno.

“Como Representante del Distrito 28 de Texas, quiero asegurarme de proporcionar servicios y asistencia a mis constituyentes los cuales ayudarán a estar en conformidad con las regulaciones federales y estatales,” dijo el congresista Cuéllar. “Esta es la razón por la cual me complace haber reunido a varias agencias y empresas, incluida la Administración de las Pequeñas Empresas y la Cámara de Comercio de Mission, para ayudar a las empresas de mi distrito a enfrentar una amplia variedad de situaciones.

“Como un gran defensor del cumplimiento de la ley, y no sólo la aplicación de ella, apoyo el Acuerdo Mutuo de ICE entre el Gobierno y Empleadores, también conocido como IMAGE, que promueve los principios de conducta empresarial ética, impide la contratación de personal y trabajadores no autorizados, y defiende la integridad de la fuerza laboral.”

Cuéllar agregó, “Me gustaría agradecer a Investigaciones de Seguridad Nacional  ICE Homeland Security Investigations (HSI) por su enfoque en el cumplimiento, así como también a la Administración de las Pequeñas Empresas por su coordinación en la planificación de los talleres IMAGE I-9 y por extender estos recursos al Valle de Río Grande. También agradezco a las Cámaras de Comercio de Mission, San Antonio y Laredo y a los dueños de negocios en el distrito por trabajar con mis oficinas en la organización de estos eventos.”

Comparte tu opinión.