Tarjetas Lone Star llevarán foto de identificación

• Buscan evitar fraudes en perjuicio del estado y de las personas que requieren ayuda económica especial

Por José Luis B. Garza

El Senado de Texas aprobó una propuesta para agregar una foto de identificación en el frente de las tarjetas Lone Star, utilizadas para efectuar diversas transacciones para hacer efectivas algunas prestaciones que el estado otorga a determinadas personas.

Así lo hizo público la cámara legislativa mediante un comunicado oficial. Estas tarjetas se usan principalmente para proveer asistencia federal y estatal en alimentos y efectivo a personas necesitadas, y funcionan como una tarjeta de débito.

El autor de la SB 1443, el senador Brandon Creighton, de Conroe, dijo que con tanto dinero usado en estos programas, Texas debe hacer todo lo posible para reducir su mal uso y abuso.

“Aumentar la responsabilidad con medidas de prevención de fraude es una buena normativa y sirve a todos los que dependan del uso de esta tarjeta y estos programas”, dijo el legislador, agregando que  “Estas medidas asegurarían que los beneficios vayan a las personas correctas, y que los dólares de los contribuyentes sean usados para el propósito fijado”.

La medida también ordenaría que las tarjetas Lone Star incluyan el número de una línea telefónica contra el fraude, que pueda ser usado para reportar sospechas del mal uso de este recurso.

El nuevo requisito de la foto no se aplicaría a personas mayores de 65 años, menores de 19 años, personas con ceguera o discapacidad, o víctimas de violencia doméstica.

Comparte tu opinión.