Texas lidera 42 estados que apoyan una Ley de Reforma de Bancarrota  

AUSTIN – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, encabezó el envío de una carta firmada por 42 procuradores generales en apoyo al Bankruptcy Venue Reform Act, una ley de reforma al sistema de bancarrotas de 2019. La Ley evitará que se escojan foros de litigio durante casos de bancarrota, proporcionando una muy necesaria protección a los consumidores, trabajadores, jubilados, accionistas y vendedores de pequeñas empresas que actualmente están perjudicados por el derecho unilateral con el que cuentan deudores de corporaciones que eligen cualquier corte que prefieren.

«Es imperativo que protejamos a nuestros ciudadanos ofreciéndoles avenidas justas y tribunales accesibles», dijo el Procurador General Paxton. «Algunas corporaciones inescrupulosas por mucho tiempo se han salido con la suya manipulando los casos de bancarrota a su favor presentándolos en distritos específicamente elegidos para beneficiarse a sí mismos. Es hora de igualar el terreno y poner fin a la práctica de corporativos de elegir tribunales.”

Actualmente, las personas sólo pueden declarar la bancarrota en su distrito de residencia. Sin embargo, las corporaciones se reservan el derecho de presentar demandas por bancarrota en cualquier distrito en el que se incorporen, tengan su lugar principal de negocios o activos, o en cualquier distrito donde se haya presentado un afiliado, por pequeño que sea. Esto deja a las corporaciones con una amplia selección de posibles lugares, que pueden manipular para su propio beneficio.

Comparte tu opinión.