Texas, posible blanco de ataque terrorista

Llama gobernador Abbott a no alarmarse

Se reporta que existe una potencial amenaza terrorista en Texas para el lunes, un día antes de las elecciones.

McAllen- Existe una potencial amenaza terrorista en Estados Unidos para el lunes, un día antes de las elecciones, de acuerdo con un reportes de CBS news.
Se cree que Texas, Nueva York y Virginia podrían ser posibles blancos para un ataque, pese a que se desconocen ciudades o lugares específicos.

Tras el informe, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que «Mi oficina está trabajando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y seguimos monitoreando la situación en estrecha coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
«Los texanos deben seguir su vida cotidiana como de costumbre, sin embargo durante los próximos días se les solicita informar cualquier actividad sospechosa a la policía local o estatal. El Estado de Texas continuará haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”, agregó Abbot.
Las autoridades estadounidenses están tomando la amenaza en serio, aunque las fuentes continúan siendo evaluadas y su veracidad no ha sido confirmada.

Texas DPS emitió la siguiente declaración :

 «Aunque normalmente no discutimos asuntos de seguridad, podemos decir que DPS está constantemente en contacto con otros funcionarios de inteligencia y de cumplimiento de la ley, incluyendo a nuestros socios del Grupo de Trabajo sobre Terrorismo. DPS está monitoreando continuamente eventos que involucran impactos potenciales de seguridad pública en todo el estado y la nación. También podemos asegurar a los texanos que ajustamos nuestro nivel de vigilancia para enfrentar cualquier amenaza potencial o emergente, y también ajustaremos nuestras medidas de seguridad cuando las amenazas lo justifiquen».

Un alto funcionario del FBI dijo a CBS News: «Las comunidades de contraterrorismo y seguridad nacional se mantienen vigilantes y bien posicionadas para defenderse de los ataques aquí en Estados Unidos. El FBI trabaja con nuestros homólogos federales, estatales y locales, comparten y evalúan la información diariamente y continuarán trabajando estrechamente con las fuerzas del orden y los socios de la comunidad para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública».

Comparte tu opinión.