Texas se confirma como bastión republicano al dar triunfo a Trump

61108021. Dallas, 8 Nov. 2016 (Notimex-Francisco Trujillo).- Bajo una pertinaz lluvia miles de residentes de Dallas y otras ciudades del norte de Texas comenzaron a votar hoy para decidir quién será su próximo presidente y sus representantes políticos, en una jornada histórica. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO TRUJILLO/COR/POL/EUA16/

Dallas, (Notimex).- El candidato republicano a la presidencia estadunidense, Donald Trump, se proyectaba esta noche como el ganador de los 38 votos electorales de Texas, de acuerdo con estimaciones de varias cadenas de televisión nacional.
Durante las semanas recientes, simpatizantes del Partido Demócrata albergaban la esperanza de que los votantes de Texas se inclinaran hacia su candidata Hillary Clinton, pero los texanos mantuvieron la tradición de votar a favor de los candidatos republicanos.
Desde 1976, Texas ha otorgado su apoyo al candidato presidencial republicano, y ningún demócrata ostenta un cargo de elección estatal desde hace más de dos décadas.
Con 8.62 por ciento de los votos contabilizados, Trump sumaba 51.11 por ciento de los votos contra 45.1 para Clinton.
Gary Johnson, del Partido Libertario, recibía el tres por ciento, y Jill Stein, del Partido Verde, menos del uno por ciento.

Comparte tu opinión.