Todavía está a tiempo de seleccionar su plan de salud para 2020

¡El periodo abierto de Medicare AEP 2020 termina el 7 de diciembre!

El periodo anual  de enrolamiento de Medicare AEP 2020 comenzó el 15 de octubre de 2019  y terminará este 7 de diciembre  de 2019.

Cada año, las personas que son beneficiarios de Medicare, cuentan con el Periodo Anual de Inscripción que se extiende desde octubre 15 a diciembre 7.  En este periodo las personas  podrán revisar y revaluar su plan actual, cambiar su plan de recetas, cambiar su plan de Medicare Advantage, añadir un nuevo plan o cancelarlo.  Los cambios hechos en el Periodo Abierto de Inscripción comenzarán a tener efecto en enero primero del 2020.

Cómo calificar:

Para calificar para Medicare tenemos que cumplir con ciertos requisitos:

Al cumplir 65 años, si es ciudadano estadounidense o con residencia permanente por lo menos por 5 años consecutivos y ha tenido una vida laboral pagando los impuestos de Medicare y acumulando los puntos reglamentarios.

También, si tiene alguna discapacidad aprobada o en algunas otras circunstancias especiales, como falla renal o esclerosis múltiple.

¿Cuáles partes incluye el Medicare?

Medicare Parte A

Nos ofrece el 80% de cobertura en el hospital mientras estamos internados. El beneficiario de Medicare es responsable del 20% y deducibles. El deducible de la parte A para 2020 será de 1,408.00 dólares, válidos para un periodo de 60 días. Algunos servicios en la estadía del hospital tendrán un co-pago específico dependiendo de cuánto tiempo estemos en el hospital. Medicare parte A también paga por servicios en el hospicio o en un centro de rehabilitación.   

Si usted o su esposo(a) han pagado los impuestos de Medicare en su vida laboral, por lo general no tendrá que pagar una prima de la parte A.  Si no cumple estos requisitos tendrá la opción de pagar una prima mensual. Si cumple con los requisitos establecidos para calificar para la parte A, su inscripción será automática al cumplir 65 años. Si no cumple los requisitos puede registrarse y pagar la prima correspondiente al calificar por primera vez. Si no se inscribe cuando califique por primera vez, podría pagar una multa si quiere registrarse después.

Medicare Parte B:

Le ofrece el 80% cobertura para las visitas a doctores primarios y especialistas, así como también servicios ambulatorios en el hospital. Los beneficiarios de la parte B serán responsables de pagar el 20% de algunos de los servicios recibidos y el deducible de la parte B una vez por año. Para 2020 el deducible de la parte B experimentará un incremento de 13.00 dólares, pasando de 185.00 en 2019 a 198.00 dólares en 2020.

Note que Medicare parte A y B no ofrecen cobertura de medicamentos en las farmacias. Para este fin, las personas deben adquirir un plan de recetas, o Medicare parte D, o adquirir las recetas a través de un plan de Medicare Advantage o Medicare parte C con Plan de recetas incluido.

También es importante notar que Medicare no cubre el 100% de los servicios ofrecidos en el Hospital y por los doctores, por eso es importante conocer los planes disponibles para complementar las coberturas de Medicare.

La  prima por la parte B, que es deducida de su cheque del Seguro Social cada mes, experimentará un incremento de $9.10 para 2020, pasando de 135.50 en 2019 a 144.60 en 2020.

Medicare parte D:

Cubrirá los medicamentos recetados por el doctor en las farmacias. Hay múltiples planes de recetas; cada uno cuenta con un formulario o lista de medicamentos cubiertos por ese plan. Cada medicamento es a su vez clasificado en diferentes categorías, dependiendo si es genérico o nombre de marca original. Consecuentemente, cada medicamento podrá pagar un co-pago o porcentaje, dependiendo de su categoría. Los planes de recetas tendrán una prima o pago mensual y usualmente un deducible al inicio del año. Antes de enrolarse en un plan de recetas es importante revisar todos los aspectos importantes para usted, como prima mensual, deducible anual, co-pagos de medicamentos y verificar si sus medicamentos están en el formulario del plan en cuestión.

Medicare Parte C o Medicare Advantage

Los planes de Medicare Advantage son ofrecidos por compañías de seguros privadas que tienen contrato con Medicare para ofrecer planes de Medicare Advantage. Combinan la parte A y B y ofrecen servicios adicionales. Por ley, los planes de Medicare Advantage tienen que ofrecer todos los servicios del Medicare tradicional y ofrecen algunos servicios adicionales, que no son proporcionados por Medicare tradicional, tales como beneficios dentales, visión, transporte para citas médicas, productos de ventas sin recetas, planes de recetas o Medicare parte D, y membresía en un gimnasio, entre otros, dependiendo del plan escogido.

Medicare Suplementario o Medigap.

Los planes de Medicare Suplementario o Medigap pagarán todo o parte del 20% y deducibles no cubiertos por Medicare, dependiendo del plan escogido. En esta situación, Medicare será seguro primario y Medicare Suplementario será secundario. Cuando escogemos este tipo de plan se tendrá que seleccionar un plan de recetas o Medicare parte D, de forma separada.

Mercado de Seguros ACA para persona que aun no califican para Medicare.

Si aún no califica para Medicare puede aplicar en el Mercado de Seguros de Salud, para familias e individuos menores de 65 años. Este periodo está abierto, también disponible ahora y hasta diciembre 15 de 2019.

En Jimco Insurance Services le podemos ayudar a encontrar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades.  Llámenos hoy y regístrese para una de nuestras presentaciones de planes para 2020 o haga una cita personal al 956-467-6994 o al 956-631-2202.

Marta Jiménez

Jimco Insurance Services, LLC

5520 N McColl RD

McAllen Tx 78504

956-467-6994 & 956-631-2202

Comparte tu opinión.