Todo listo para caminata y carrera «BE-FAST 5K»

Miembros del comité organizador de "BE-FAST 5K", Lori Ann Benavidez, terapeuta ocupacional de enfermería post-aguda de Orchard Park y rehabilitación de Weslaco; Elsa Quintero y Erika Maciel del Hospital Regional de Rehabilitación de Weslaco; Susan Salazar, de Valley Grande Manor Nursing & Rehabilitation en Weslaco; Martín Casas, de Valley Grande Manor; Carlos Bello, de Mid Valley Nursing & Rehabilitation en Mercedes; Corina Rodriguez, del Hospital Regional de Rehabilitación Weslaco; Laura Pérez, del Centro de Enfermería y Rehabilitación de Weslaco; y Nora Molina, PhD, CCC / SLP, de Valley Grande Manor.

WESLACO, Texas –  Este sábado se llevará a cabo la tercera edición anual de «BE-FAST 5K», una caminata y carrera popular de 5 kilómetros en el medio valle, que tiene como finalidad concientizar a las personas sobre la importancia de prevenir y responder a los accidentes cerebrovasculares o «ataques cerebrales».

La competencia se llevará a cabo en punto de las 7:30 de la mañana, del próximo 18 de mayo, en el estacionamiento ubicado al otro lado de la calle de la entrada principal del Centro Médico Knapp, 1401 E. 8th Street en Weslaco.

«Es importante que nos enfoquemos en la prevención de accidentes cerebrovasculares y en la educación de nuestra comunidad sobre la importancia de la concientización sobre los accidentes cerebrovasculares», dijo Corina Rodriguez, LMSW, CEO de Weslaco Regional Rehabilitation Hospital. «Te invitamos a unirte al Grupo de apoyo de Weslaco Stroke para este evento emocionante,que nos ayuda a reducir los efectos de un accidente cerebrovascular en nuestra comunidad».

Pat Wagman, RN, Coordinador de Accidentes Cerebrovasculares del Centro Médico Knapp, dijo que es importante llamar al 911 sin demora cuando se produce un derrame cerebral y saber cuáles son las señales de advertencia de «ataques cerebrales».

En Mid-Valley, Knapp Medical Center está certificado como Advanced Primary Stroke Center por la Joint Commission, la organización nacional de acreditación para organizaciones de atención médica.

Para obtener más información sobre el 5K «BE-FAST» en Weslaco, llame a Elsa Quintero al 956-655-7006.

Comparte tu opinión.