“ Todos somos dreamers”

“Si quieren hacer a ‘America great’, nosotros somos los que harían a Estados Unidos mejor”, Gaby Roldán, actriz, residente en Los Ángeles

Nueva York.-  Por primera vez en sus dos décadas, la revista PEOPLE en Español decide dejar a un lado el tema que siempre ocupa sus portadas, la vida de las celebridades, para dar voz y apoyar a los más de 800,000 inmigrantes.  Estos jóvenes, conocidos como DREAMers, fueron legalmente protegidos por un programa firmado por Barack Obama en el 2012 durante su gobierno, el cual ahora el presidente Donald Trump ha decidido anular.
Para la foto de portada la revista reunió a cinco de estos jóvenes, quienes compartieron sus historias de éxito, que ahora se ven amenazadas por deportación tras la anulación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Entre ellos están el paramédico de Houston Jesús Contreras; la estudiante de Princeton Karina Aguilar Guerrero; el chef Alfonso Verdis Rodríguez, la actriz de Los Ángeles Gaby Roldán y el abogado de Staten Island César Vargas. Entre los otros DREAMers que figuran en la edición están el sacerdote católico Rey Pineday Zion Ace Dirgantara, quien forma parte de la Reserva del Ejército.
La revista además anunció que tanto su sitio web PeopleEnEspanol.com como su edición impresa abrirán un espacio de ayuda para esos jóvenes y sus familias.  “No nos quedemos callados porque tengo fe en que el Congreso no les negará el futuro a estos jóvenes”, dice Armando Correa, editor en jefe de PEOPLE en Español. “Está en manos del Congreso de Estados Unidos el destino de ellos. Por eso debemos alzar la voz, con todas nuestras fuerzas, para que nos escuchen”, agrega.
Ya cientos de celebridades se han unido a la campaña #TodosSomosDREAMers, respaldada por la revista en muestra de apoyo, y los editores ahora exhortan a sus lectores y usuarios a unirse a esta importante causa subiendo fotos a las redes sociales.

Comparte tu opinión.