Tony Gilroy escribirá las aventuras de Diego Luna para serie “Star Wars”

* La historia se centrará en el personaje del capitán “Cassian Andor»

México, (Notimex).- El cineasta y guionista estadounidense Tony Gilroy, escritor de la película Rogue One (2016) que dio a conocer al capitán “Cassian Andor” (Diego Luna), regresa a la galaxia muy muy lejana para abordar las aventuras de dicho personaje.

La nueva serie de la franquicia se centrará en el oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde, “Cassian Jeron Andor”, a quien dio vida el actor mexicano en la mencionada película, y cuya misión era asesinar al científico imperial “Galen Erso” (Mads Mikkelsen), y robar los planos de “La Estrella de la Muerte” para poder destruirla.

De acuerdo con Variety, Gilroy escribirá el piloto y dirigirá algunos episodios. En el equipo también se encuentra el guionista Stephen Schiff, que funge como showrunner.

La serie que aún no tiene título y planea estrenarse en 2021 por una plataforma, se enfocará en el agente rebelde antes de los eventos de Rogue One, abordará los primeros días de la Rebelión contra el Imperio.

Además de tener confirmado a Diego Luna, la producción también ha anunciado a Alan Tudyk, quien interpretó a su compañero droide K-2SO.

Entre los trabajos de Tony Gilroy, destacan los guiones de la franquicia cinematográfica Jason Bourne, de la que se desprendió The Bourne Legacy que también dirigió. En su filmografía también se encuentran las películas Michael Clayton (2007), nominada al Oscar, y Duplicity (2009).

Comparte tu opinión.