Toros ganó 3 puntos en casa ante Fresno FC

RGV FC (7-12-13) terminó la temporada en casa con victoria de 2-1 contra Fresno FC (8-12-12). El mediocampista Jesús Enríquez lidera a los Toros con seis goles en la temporada.

• RGVFC cerró su temporada en casa

EDINBURG, Texas- Con una merecida victoria, RGVFC terminó el último partido en casa de la temporada 2018 de la USL.

RGVFC inició con un gol a los 9 minutos desde un cabezazo bien bateado de Enríquez enviado a la esquina inferior izquierda. En el minuto 13, el mediocampista Luis Gil intentó un disparo desde fuera del área, pero desafortunadamente, fue bloqueado. Un minuto después, el centrocampista del Fresno FC, Agustín Cazarez, recibió un cabezazo en el poste central superior para igualar el partido.

El delantero Carlos Small, por su parte,  tuvo dos intentos de gol de espaldas en el minuto 16 y 17, comenzando con un disparo de pierna derecha tras una esquina realizada por el mediocampista Todd Wharton, pero fue expulsado demasiado alto. Luego, tuvo un disparo desde el lado derecho del área al centro de la portería y nuevamente, el portero Mark Pais evitó que los Toros marcaran la ventaja. Los Toros no se detuvieron allí, el mediocampista Nicolas Perea tuvo un intento después de que le robó el balón a Fresno y le disparó directamente a Pais en el minuto 46.

 Los Toros iniciaron la segunda mitad motivados para obtener la victoria con un gol de offsides realizado por Small en el minuto 58. Cuatro minutos más tarde, el defensor Kyle Adams tuvo un intento de gol, pero el tiro golpeó la barra. Small tuvo otro intento de gol cuando envió un disparo de pierna derecha desde el lado izquierdo del área, pero se salvó en la esquina inferior izquierda de la meta en el minuto 76.

Los Toros no se detuvieron ahí. En el minuto 84, Enríquez envió un pase de cabeza a Small, donde luego pasó la línea defensiva y disparó desde el centro del área hacia la parte posterior central de la red, marcando su tercer gol de la temporada. Dos minutos después, tanto Enríquez como el mediocampista Pablo Aguilar tuvieron tiros, pero ambos fueron bloqueados.

Toros tuvieron 24 tiros totales, diez tiros al arco y nueve tiros bloqueados. Enríquez lideró al equipo con seis tiros totales, cuatro tiros al gol y cuatro pases clave.

El próximo 6 de octubre, los Toros viajarán a Tulsa, Oklahoma, para enfrentarse a los Roughnecks FC.

Comparte tu opinión.