TSC y Distrito Escolar de San Benito firman histórico acuerdo de matrícula doble

BROWNSVILLE, Texas – Texas Southmost College y el Distrito Escolar de San Benito firmaron un Memorándum de Entendimiento para implementar un programa de matrícula doble para los estudiantes de San Benito durante una ceremonia de firma, que se llevó a cabo el 22 de mayo de 2019, en la Veterans Memorial Academy, en San Benito.

 “Texas Southmost College y nuestra Mesa Directiva estamos muy orgullosos de haber firmado este histórico acuerdo con el Distrito Escolar de San Benito”, dijo el Dr. Jesús Roberto Rodríguez, Presidente de TSC. “Estamos trabajando diligentemente con la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Benito y su Superintendente, el Dr. Nate Carman, para establecer una cultura universitaria a través de la comunidad y el distrito escolar de San Benito. La matrícula doble proporcionará a los estudiantes la oportunidad de ganar créditos universitarios, mientras ahorran el dinero de sus familias”.

TSC y SBCISD (por sus siglas en inglés) ya contaban con una asociación educativa previa a la firma del acuerdo de matrícula doble. Previamente, el SBCISD sólo ofrecía cursos técnicos a una población limitada a través de TSC. El SBCISD ahora ampliará lo que ofrece para incluir cursos académicos para todos sus estudiantes elegibles de 9º a 12º grado.

“Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de completar un tercio de su licenciatura antes que se gradúen de la preparatoria”, dijo el Dr. Nate Carman, Superintendente del SBCISD. “Cuando ves a los cientos y miles de dólares de deuda que muchos estudiantes tienen por todo el país, y el hecho de que nuestros estudiantes saldrán de aquí con un tercio de su licenciatura ya completa, eso es un impacto financiero gigantesco. Es un gran ahorro para nuestros estudiantes, y sus familias”.

Acerca de Texas Southmost College

Originalmente establecido en 1926, Texas Southmost College actualmente ofrece dos años hacia una licenciatura, con educación técnica y de carrera llevando a certificados y títulos de asociados, estudios de preparatoria para el colegio que prepara estudiantes  para estudios a nivel de colegio, entrenamiento de fuerza laboral, y educación continua. TSC ofrece más de 50 programas de estudio llevando a un título de asociados o un certificado.

Comparte tu opinión.