TxDOT insta a conductores jóvenes a planificar un viaje sobrio antes de las vacaciones de primavera

Las vacaciones de primavera son un momento peligroso en las carreteras de Texas, ya que cada año se producen cientos de accidentes de tránsito con discapacidades que involucran a conductores jóvenes. Mientras los estudiantes universitarios y los adultos jóvenes se dirigen a los destinos de las vacaciones de primavera en las próximas semanas, la campaña “Planear lo que pueda” del Departamento de Transporte de Texas les recuerda que deben hacer un plan para un viaje sobrio antes de que comience la fiesta.

“Beber alcohol y conducir puede afectar gravemente el futuro de una persona joven. Muchas vidas prometedoras se acortan debido a la mala decisión de beber alcohol y conducir”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. “Instamos a los conductores jóvenes a tomar decisiones responsables durante las vacaciones de primavera. Antes de salir, planifique con anticipación un viaje sobrio para asegurarse de que llegue y salga de su destino de manera segura”.

Durante las vacaciones de primavera del año pasado en Texas hubo 444 accidentes que involucraron a conductores jóvenes que conducían bajo la influencia del alcohol. Esos choques mataron a 11 personas e hirieron gravemente a otras 37.

La campaña “Planea lo que puedas” incluye una gira por todo el estado que presenta el nuevo juego de realidad virtual “Plan to Win”, donde los participantes forman parte de un juego de preguntas envolvente que plantea preguntas relacionadas con el consumo de alcohol y la conducción, y también demuestra las consecuencias de los borrachos/conducción. Los jugadores evitan la “cárcel” respondiendo las preguntas correctamente, y los ganadores avanzan a un taxi que espera para recibir un viaje seguro y sobrio. La experiencia visitará 10 ciudades de Texas durante el mes de marzo.

Si bien los conductores bajo la influencia del alcohol corren el riesgo de matarse o lesionarse gravemente a sí mismos o a otros, también enfrentan multas y cargos de hasta $ 17,000, tiempo en la cárcel y la pérdida de su licencia de conducir. Visite SoberRides.org para encontrar alternativas al consumo de alcohol y conducir, como:

– Designar a un conductor sobrio o llamar a alguien para un viaje sobrio a casa

– Contactar con un taxi o servicio compartido de viaje

– Utilizar el transporte público

“Planee mientras pueda” es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo de base más amplio que alienta a los conductores a tomar decisiones más seguras mientras viajan . Desde el 7 de noviembre de 2000, al menos una persona ha muerto en las carreteras de Texas todos los días y es por eso que #EndTheStreakTX les pide a todos los tejanos que se comprometan a ayudar a poner fin a la racha de muertes diarias en nuestras carreteras.

Comparte tu opinión.