Un millón 231 mil 992 contagios en Estados Unidos

México, (Notimex).- El mundo se acerca a los cuatro millones de contagios de coronavirus, desde la detección de la enfermedad, según el último balance hecho público por la Universidad Johns Hopkins (JHU)

Tras reportar tres millones 784 mil 85 infecciones de COVID-19 también los fallecimientos aumentaron a 264 mil 679, de acuerdo con el mapeo del la JHU, de ellos, cerca de 150 mil se centran en Europa, continente más azotado por la pandemia.

En tanto, la nación más afectada por la enfermedad sigue siendo Estados Unidos, que, a nivel mundial sigue siendo el epicentro de la enfermedad con un millón 231 mil 992 contagios.

Italia, es el segundo país con más infecciones del mundo al reportar, en el corte de hoy, 214 mil 457 transmisiones por COVID-19, no obstante, en varias regiones del sur han reanudado actividades laborales para evitar un estancamiento económico.

En España el número de decesos por coronavirus ascendió este jueves a 26 mil 70 casos, luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 213 fallecimientos, un descenso de 31 casos menos con respecto a la jornada anterior, en total, el país, tercer más golpeado por el virus, lleva 220 mil 325 infecciones.

En Asia, China, redujo hoy a “bajo” su nivel de contagio por el nuevo coronavirus, tras cinco meses de confinamiento, casi tres semanas sin muertes, y un sólo dígito en las infecciones importadas por día desde que inició este mes, según reportes de la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés).

Hasta el día de hoy, la NHC ha registrado un total de 82 mil 885 infectados y cuatro mil 633 muertes, sin embargo, la misma autoridad sanitaria ha admitido que la cifra de muertos puede ser mayor.

Por otra parte, de vuelta en América, El Salvador decretó cuarentena «absoluta» y «rígida» en todo el país para tratar de frenar los contagios masivos y evitar el colapso de su sistema sanitario, previsto por la administración de Nayib Bukele.

Al sur del continente americano, autoridades sanitarias chilenas informaron que en el último corte de las autoridades sanitarias, se reportó el mayor aumento de contagios por coronavirus desde que la pandemia llegó al país el pasado 3 de marzo, con mi 533 nuevos infectados, lo que eleva a 24 mil 581 el total de casos.

Comparte tu opinión.