Un proyecto integral para mejorar instalaciones del puente internacional de Hidalgo

Hidalgo.- Se busca mejorar y ampliar las instalaciones del puente internacional con un proyecto de construcción ya en marcha para comodidad de los usuarios.

Por José Luis BGarza

• Peatones, choferes, pasajeros y ciclistas van a ser beneficiados: Rigo Villarreal

Hidalgo.- Uno de los propósitos de la ampliación y remodelación de las instalaciones del puente internacional de Hidalgo es la de poder proporcionar el mejor servicio posible a los usuarios en general, y entre ellos se está poniendo especial atención en los pasajeros internacionales de los autobuses que, tras su arribo a los puntos de revisión de Aduanas y Protección Fronteriza, tienen que esperar a que los autobuses en los que se transportan sean sometidos a una inspección especial.

En el pasado los pasajeros de los autobuses simplemente esperaban en bancas que casi en forma improvisada habían sido colocadas, para que una vez que concluyera la inspección de las unidades, éstas pudieran ser abordadas nuevamente para concluir el viaje programado.

Hidalgo.- Dentro de las mejoras que se realizan ha sido tomada en cuenta el área de espera de los pasajeros internacionales que llegan a bordo de autobuses y que tienen que esperar que las unidades que los transportan sean inspeccionadas.

“Actualmente se cuenta ya con lugares más adecuados para la espera de estos usuarios, pero acabamos de tomar la decisión de ampliar el área de espera de pasajeros que están techadas, cerca de los servicios sanitarios y en la medida de lo posible protegidas de las inclemencias del tiempo”, nos explican durante el recorrido que hizo este medio informativo con el administrador de los puentes de Hidalgo y Anzaldúas, Rigo Villarreal, quien estuvo acompañado de miembros de personal a su mando.

Quienes hacen uso del transporte colectivo local, cuya terminal se encuentra dentro de las instalaciones del puente, también serán beneficiados con el proyecto.

Así, se pudo apreciar  el proyecto integral de ampliación, que brindará más espacio y comodidad a peatones, pasajeros de autobuses, conductores de vehículos y ciclistas.

Buscamos ante todo dar el mejor servicio posible a los usuarios y darle el mejor y más eficiente uso posible a los cincuenta centavos que se destinan de cada pago individual que hacen los peatones, para mantener y mejorar las instalaciones de este puente, expresa al final de este recorrido Rigo Villarreal.

Comparte tu opinión.