Una reflexión sobre el significado de la Semana Santa

Pastor Armando Vera destacó la importancia de compartir el Evangelio a lo largo de todo el año.

• El Pastor Armando Vera expresa conceptos sobre su tradición

McAllen.- “Semana Santa nos recuerda cómo Jesús fue a Jerusalén, no para recibir reconocimiento, sino para cumplir el plan de Dios con su sacrificio”, expresó el Pastor Armando Vera al hacer una reflexión sobre estos días especiales para los cristianos.

“Es una tradición que tiene más de 2000 años, que se inicia con el domingo de la entrada triunfal, que es conocido también como el Domingo de Ramos y de ahí se inicia un proceso de enseñanza de nuestro Señor Jesucristo en la escritura de lo que hizo a través de la entrada a Jerusalén.

“Es importante compartir el Evangelio y lo trascendental y lo que se conoce como Viernes Santo, que es cuando Jesús es crucificado; desde el jueves es aprehendido y el viernes es su crucificción”, dice Vera, agregando que: “Hay una serie de mensajes que nos da el Señor sobre cómo actuar ante quienes nos ofenden, ir perdonando, no pagando mal con mal, recordando que a través de su sacrificio que hizo en la cruz del calvario tenemos acceso todos al perdón de los pecados y a la vida eterna.

“La Semana Santa es parte también de una tradición, una manera de recordar la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, su sacrificio, la luz del calvario, porque realmente la luz del calvario es la culminación de su ministerio. Todas las religiones que evocan al cristianismo hacen mención a través de la celebración de la Santa Cena o Comunión, que es precisamente con la impartición del pan y el fruto de la vid; el pan representa el cuerpo de Cristo Jesús, que es la iglesia y el fruto de la vid, representa la sangre que derramó Jesús en la cruz del calvario y la Semana Santa culmina con el momento glorioso.

“El viernes puede ser un momento dramático, un momento de tristeza, pero también es un momento de reflexión para evaluar que lo que hizo Jesús lo hizo por nosotros. Básicamente el momento glorioso para nosotros los cristianos es el Domingo de Resurrección, lo que le da razón al cristianismo. Si no hubiera habido resurrección no habría cristianismo, porque la resurrección trajo consigo algo inédito, algo que ningún otro ser humano ha logrado, que es resucitar de la muerte”.

El pastor concluye que: “Jesús sabía que su ministerio tendría su culminación al ir a Jerusalén y padecer acusaciones, vituperio y ser preso y martirizado hasta una cruel muerte en la cruz. Igualmente ustedes y yo tenemos una misión que cumplir en la vida conforme al plan y propósito que cada uno tiene y que debe cumplirse de acuerdo con la voluntad de Dios”.

El Pastor invitó a la comunidad del Valle de Texas a escucharlo en el 100.7 FM  y por internet en www.radiopoderdedios.org donde pueden conocer que la Semana Santa no sólo es la que acaba de pasar, sino los 365 días del año.

Comparte tu opinión.