Unidad Contra el Fraude al Medicaid de Texas, la mejor del país

(Redacción)

AUSTIN – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, felicitó a la Unidad de la Procuraduría General Contra el Fraude al Programa Medicaid por haber recibido el premio por excelencia de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos por su lucha contra el fraude, malgasto y abuso.

La Unidad del Procurador Paxton de Control de Fraude Contra Medicaid fue seleccionada para el premio mayor de entre una selección de 50 unidades a lo largo del país por su colaboración con la Oficina del Inspector General, FBI y otras entidades federales. En el año fiscal de 2017, la unidad obtuvo 108 acusaciones formales, 137 declaraciones de culpabilidad y dirigió el país en recuperar más de 534 millones de dólares.

“El fraude de Medicaid aumenta el costo del servicio médico para todos nosotros y roba de los programas pagados por los contribuyentes de impuestos que ayudan a las personas de Texas a recibir atención médica,” dijo el Procurador Paxton. “Todas las personas de Texas deben sentir orgullo por tener la mejor Unidad de Control del Fraude de Medicaid en el país trabajando por ellos. Mi oficina va a seguir responsabilizando a cualquier persona que intente evadir la ley y obtener beneficio defraudando el programa Medicaid.”

Al dar reconocimiento a la Unidad del Procurador Paxton de Fraude al Medicaid, la Oficina del Inspector General señaló varios de los logros más destacados del año anterior, incluyendo:

•Participación en 121 investigaciones conjuntas, tal como un operativo que acabó con un fraude nacional de  servicios médicos que incluía a 14 personas y 49 millones de dólares en facturas fraudulentas.

• Una investigación colaborativa de varias agencias cuyo resultado logró declarar culpable a un propietario de servicio médico a domicilio y varias otras personas con sentencias de prisión y más de 22 millones de dólares en reembolsos.

• Una investigación colaborativa de varias agencias que detuvo a un servicio de facturas médicas luego de que se había robado la información privada de más de 1,500 recipientes de Medicaid y Medicare, la cual fue utilizada para obtener tarjetas de beneficios de cupones de alimentos en Texas y otros estados.

El premio prestigioso de excelencia de la Oficina del Inspector General fue presentado al director de la División, Stormy Kelly , de la Unidad de Control al Fraude de Medicaid, durante una ceremonia en Washington, D.C.

Desde el 2000, la Procuraduría General de Texas ha recuperado más de 1.8 mil millones de dólares para los contribuyentes de impuestos bajo la Ley de Texas de Prevención de Fraude al Medicaid.

Comparte tu opinión.