Valores familiares son herencia hispana, asegura Eugenio Derbez

*El productor y actor es premiado en Estados Unidos

México, (Notimex).– Eugenio Derbez, uno de los actores latinos que son contratados con mayor frecuencia en Hollywood, consideró que los valores familiares son parte de los aspectos más ricos de la herencia hispana.

Derbez, quien recibió el Premio a la Herencia Hispana durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Kennedy Center de Washington, agradeció a la comunidad latina el apoyo que ha recibido para impulsar su carrera en la Unión Americana.

La actriz Isabela Moner y el comediante puertorriqueño Elizardi Castro le entregaron la presea al director y actor mexicano, quien participó en la cinta Dora y la ciudad perdida.

“No importa si viniste aquí ayer o hace tres generaciones, este patrimonio es tuyo. No guardamos celosamente nuestra rica herencia. Cuanto más la compartimos, más ricos nos hacemos”, dijo Derbez.

El también productor y comediante, quien es hijo de la fallecida actriz Silvia Derbez, recordó que por casi una década hizo papeles estereotipados en Hollywood, «La Meca del Cine», hasta que se cansó de ellos.

Después regresó a México para dirigir, coescribir y protagonizar la película No se aceptan devoluciones, que resultó un éxito de 2013 al romper récords para convertirse en la película en español más taquillera de Estados Unidos.

“Como actores y cineastas hispanos, tenemos que contar la historia de nuestra gente tal como la conocemos. Las historias de los obreros, así como las de los abogados y senadores”, señaló.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio por el tiroteo en El Paso, Texas, en agosto pasado, y durante la velada los discursos de aceptación y las presentaciones estuvieron marcados por un reconocimiento de la historia, las contribuciones y los desafíos de la comunidad hispana.

Otro de los galardonados fue el cantante Alejandro Fernández, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial en tres divisiones de peso, y el rapero Residente, entre otros.

Comparte tu opinión.