«Vencer el silencio», entre la violencia verbal y el acoso sexual

* Aportar soluciones a problemáticas sociales es uno de los objetivos de la telenovela, asegura Paulina Gotto

Por David Fernández Hummel

México, (Notimex).- La juvenil actriz Paulina Gotto consideró que los formatos de telenovelas o series no sólo deben cumplir con el entretenimiento, sino con la exposición de problemáticas sociales y sus posibles soluciones a través del apoyo de organismos, instituciones y dependencias de gobierno, como sucederá en Vencer el Silencio.

En entrevista, luego del  inicio de grabaciones de la telenovela, Gotto destacó que la propuesta es un gran reto en su carrera artística, porque desarrollará el personaje de una joven llena de errores.

“No seré la típica protagonista de una historia rosa o de hadas; tomaré decisiones que me llevarán a un proceso de aprendizaje, al igual que sucederá con los otros tres casos de mujeres», aseguró la actriz.

Expresó que Vencer el Silencio será una ventana para miles de jóvenes: “Se tocará la violencia verbal, la inseguridad en el trabajo, los abusos y el acoso; cada temática tendrá sus posibles soluciones a través de asesorías”.

El tanto, la productora Rosy Ocampo señaló que “Arcelia Ramírez será la mujer madura “Inés”, sometida al machismo; Paulina Gotto “Marcela” toma decisiones equivocadas que la llevan aprender sobre la vida; Jade Fraser es “Cristina”, una joven deportista que sufre acoso sexual, y la niña Emília Beyón “Arely”, que resulta embarazada y con una infección de transmisión sexual”.

“Expondremos los casos con una posible solución, con la ayuda de organismos e instituciones a las cuales se hace referencia, para que los jóvenes tengan una línea de consulta y asesoría”, explicó

Una de las asesoras de los temas, Ceci Orvañanos, dijo: “Vamos a tener cortinillas antes, durante y después de la novela, de organizaciones y dependencias de gobierno que estarán listas para asesorar a las personas, a través de una línea telefónica”.

Vencer el Silencio, que constará de 45 capítulos que se empezarán a transmitir el 30 de septiembre por televisión abierta, contará también con las actuaciones de Danilo Carrera, Emmanuel Palomares, Beatriz Moreno, César Evora, Marcelo Córdoba y Carlos Bonavides, entre otros.

Comparte tu opinión.