Venta libre de impuestos de aparatos ahorradores de agua o energía

Una buena oportunidad de ahorrar tendrán los consumidores este fin de semana con la venta de aparatos libre de impuestos.

• A partir del próximo sábado 27

Las familias de Texas podrán ahorrar en la compra de ciertos productos eficientes y de conservación de agua, así como aparatos eficientes en energía durante este fin de semana libre de impuestos.

La venta especial se denomina denomina Venta de Productos Eficientes de Agua y ENERGY STAR. Tendrá lugar del sábado 27 de mayo hasta el lunes, 29 de mayo.

La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas estima que los compradores ahorrarán aproximadamente $10.2 millones en impuestos sobre las ventas locales y estatales durante este fin de semana que se celebra el “Día de los caídos” (Memorial Day).

“Anticuados sistemas de agua y aparatos ineficientes pueden poner una tensión enorme en nuestros suministros de agua y redes eléctricas”, dijo el contralor de Texas Glenn Hegar en un comunicado oficial. “Aprovechando estos días de fiesta de impuesto sobre ventas,  los texanos pueden hacer mejoras que ayudarán a aliviar esas presiones y ahorrar un poco de dinero en sus recibos de pago de servicios públicos”.

Este es el segundo año del fin de semana libre de impuesto sobre ventas de productos eficientes de agua. Los productos que muestran una etiqueta o logotipo WaterSense® pueden ser comprados libres de impuestos para uso personal o comercial. Estos incluyen accesorios para ducha, grifos del lavabos y accesorios, urinarios y controles de irrigación del jardín.

El fin de semana libre de impuesto sobre las ventas también se aplica a los productos de conservación de agua utilizados o instalados para conservar o retener agua subterránea, la recarga de acuíferos o disminuyendo la temperatura del aire ambiente para limitar la evaporación del agua. Los artículos que califican para la exención incluyen mangueras del riego por goteo o remojo; un control de humedad para un sistema por aspersión o riego; pajote; y plantas, árboles y césped. Estos artículos se pueden comprar sin impuestos sólo para uso personal.

No hay límite al número de productos eficientes de agua o de conservación de agua que usted puede comprar.

Entre los aparatos que pueden ser comprados con descuento figuran acondicionadores centrales de aire, aires acondicionados de ventana, refrigeradores, ventiladores de techo, focos de luz fluorescente, lavadoras de ropa y trastes, deshumidificadores y termostatos programables, entre otros. (Escribe José Luis B. Garza)

Comparte tu opinión.