Ventas Libres de Impuestos en artículos para emergencia, del 27 al 29 de abril

(Redacción)

Austin.- Con la posibilidad de tiempo severo esta primavera, el contralor de Texas, Glenn Hegar, dio a conocer que se pueden comprar ciertos artículos libres de impuestos en provisiones de emergencia durante el fin de semana del 27 al 29 de abril.

«Aunque no podemos saber de antemano cuándo la siguiente inundación, tornado o huracán pueden llegar, nos podemos asegurar que nuestras familias, casas y negocios tienen las provisiones que necesitan para enfrentar éstas y otras emergencias», dijo Hegar. «Este fin de semana feriado tributario puede ayudar a los texanos a ahorrar dinero mientras se preparan para situaciones de emergencia. No espere a que el desastre llegue. Tome el tiempo para prepararse”.

La oficina de la Contraloría estima que los compradores ahorrarán $1.6 millones en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante el fin de semana libre de impuestos, que fue aprobado por la Legislatura de Texas del 2015.

No hay límite en el número de artículos elegibles que usted puede comprar.

Estos incluyen: pilas, contenedores de gasolina y linternas de menos de $75. Asimismo, contraventanas para huracanes y escaleras de emergencia de menos de $300 y generadores portátiles de menos de $3,000.

Los gastos de entrega, envío, manejo y transportación se consideran parte del precio de venta al determinar si es sujeto a impuestos. Si el suministro de preparación de emergencia que se compra está sujeto a impuestos, el cargo de entrega también está sujeto a impuestos. Los compradores deben considerar el precio total de un artículo al determinar si un suministro de preparación de emergencia se puede comprar libre de impuestos durante el fin de semana libre de impuestos.

Las compras que no califican incluyen: baterías para automóviles, barcos y otros vehículos motorizados; hornos y provisiones de campamento; sierras de cadena; madera contrachapada; escaleras de extensión y escaleras de mano y tiendas de campaña.

Comparte tu opinión.